Receta de Ternera guisada con patatas
Hay platos que sin lugar a dudas son para mojar pan, y ese es el caso de esta tradicional y riquísima ternera guisada con patatas y zanahorias.
¿Cómo hacer la receta de ternera guisada con patatas?
1
El plato de ternera guisada con patatas lo vamos a comenzar picando la cebolla, el ajo y el pimiento en trocitos muy pequeñitos. Pelamos y cortamos también las zanahorias y las patatas.
2
Cogemos una olla, echamos un buen chorro de aceite y, cuando esté caliente, añadimos la cebolla, el ajo y el pimiento. Rehogamos un poco y a continuación incluimos las patatas y las zanahorias. Removemos bien y dejamos hacer a fuego medio durante unos 5 minutos.
3
Después, incorporamos la carne partida en trocitos pequeños, echamos sal y la harina. Volvemos a dar vueltas para que la harina se mezcle bien.
4
Ahora vamos a incluir en la ternera guisada, el laurel, un poquito de pimentón, una pizca de pimienta negra y otra de tomillo, el vino, un chorrito de vinagre, y la pastilla de caldo. Cubrimos con agua (la justa para que quede cubierto sin pasarnos) y removemos bien hasta que todos los ingredientes queden mezclados.
5
Cerramos la olla y dejamos cocer durante unos 15 minutos (siempre que sea una olla rápida, sino necesitará más tiempo). Pasado ese tiempo, abrimos la olla y ya tendremos nuestra ternera guisada lista para servir.
6
Si la salsa de la ternera guisada con patatas estuviera muy líquida, podemos dejarlo cocer todo un poco más de tiempo, pero con la olla destapada.
Foto orientativa: jeffreyww
Receta de ternera guisada con patatas enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba