- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de torrijas a la naranja
Si las torrijas normales ya están ricas, esperad a probar estas deliciosas torrijas a la naranja. Están para chuparse los dedos. ¡Garantizado!
Vamos a aprovechar el pan que nos sobró hace un par de días, para hacer unas deliciosas torrijas a la naranja. Comenzamos cortando el pan en rebanadas gruesas y sesgadas.
En un bol mediano, ponemos 4 cucharadas de azúcar y 1 de canela. Añadimos 1/2 litro de leche, y removemos bien para que se mezcle.
Introducimos las rebanadas de pan en la leche, y las dejamos en remojo el tiempo que sea necesario hasta que estén bien empapadas. En ese momento, las sacamos y reservamos en una bandeja.
En un plato aparte, ponemos más azúcar y canela, que utilizaremos luego para el rebozado de nuestras torrijas a la naranja.
Exprimimos 2 naranjas, ponemos su zumo en un cazo, y añadimos 4 cucharadas de miel. Lo ponemos al fuego, y removemos hasta que la miel se deshaga, pero sin dejar que hierva.
Batimos 2 huevos, rebozamos las rebanadas de pan empapado en leche, y las freímos en abundante aceite de oliva. Una vez fritas, las pasamos por el plato con azúcar y canela para que se impregnen bien.
Cuando estén todas listas, las ponemos en una fuente, las regamos con el jarabe de naranja y miel, y ya podremos deleitarnos con nuestras torrijas a la naranja.
Foto orientativa: tnarik
Una receta de torrijas con leche y nata más cremosas que ninguna otra, y con su sabor característico a canela y limón.
Jugosas y sabrosas torrijas de cuaresma. Un dulce típico de Semana Santa, pero con el que podrás endulzar tu mesa y paladar ¡cualquier día del año!
En esta receta nos hemos atrevido a darle una vuelta a las típicas orrijas dándolas un baño final en un delicioso almíbar.
Riquísimas rebanadas de pan bañadas en leche, azúcar y huevo, fritas en abundante aceite y espolvoreadas con canela. Ya no hay excusas para tirar pan.