Una excelente tapa caliente, ideal para tomar como entrante o como aperitivo, compuesta de lacón, queso, pimentón y huevo de codorniz.
Receta de Tosta de lacón
- 5 min. cocción + 10 min. preparación
- Dificultad fácil
- 1 persona
- Recetas de Carnes
Una excelente tapa caliente, ideal para tomar como entrante o como aperitivo, compuesta de lacón, queso, pimentón y huevo de codorniz.
Empezaremos la elaboración de la tosta de lacón, partiendo una rebanada de pan y tostándola un poco a la plancha o con una tostadora de pan.
Sobre el pan tostado untaremos el diente de ajo pelado para que tome sabor. Picamos el tomate en trocitos pequeños y con la ayuda de un tenedor lo trituramos, para posteriormente untar el pan con él.
Ha llegado el momento de untar la tostada de pan con queso en crema, tipo Camembert. Pondremos la cantidad a nuestro gusto.
Antes de continuar con la preparación de la tosta de lacón, vamos a freír el huevo de codorniz en abundante aceite caliente, con un poco de sal por encima. Cuando el huevo esté hecho a nuestro gusto, lo sacamos de la sartén y lo reservamos a un lado.
Ya sólo nos queda lo que sería montar la tosta de lacón. Para ello, sobre la rebanada de pan que ya hemos untado con tomate y ajo, echaremos la loncha de lacón, y sobre ella, pondremos el huevo de codorniz.
Para darle el toque final a la tosta de lacón, espolvorearemos un poco de pimentón por encima. Te aconsejo que sirvas la tosta de lacón lo más caliente posible, si lo deseas puedes meterla en el horno unos minutos para mantener una temperatura idónea.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!