- Inicio
- Recetas de huevos
- Receta de tostas de setas, acelgas y huevo
Rica tosta de revuelto de setas, cebolla y un toque de espárrago verde, acelga y chorizo.
Pica el chorizo en trocitos y ponlos en una sartén a fuego medio, sin aceite, el mismo chorizo soltará la grasa necesaria para freírse. Una vez frito, retira el chorizo y resérvalo.
Pica muy pequeña la cebolla (si tienes prisa puedes utilizarla congelada). Una vez que el chorizo se haya frito y soltado la grasita, incorpora la cebolla a la sartén. Añade un poco más de aceite si lo necesita y sazona.
Mientras la cebolla se pocha suavemente, sin que llegue a dorarse, pica los espárragos, las setas y las acelgas. Reserva por separado.
Una que la cebolla está pochadita, añade los espárragos picados y rehoga. Cuando estos comiencen a cambiar de color (toman un color más verde palo) añade las setas, rehoga un poco y añade las acelgas (cuidado que pueden saltar un poco). Rehoga bien, hasta que las setas estén en su punto.
En el momento de servir:
Casca los huevos de uno en uno en una taza, e incorpóralos también de uno en uno, a la sartén (a mi me gusta no batirlos, pero ese es mi gusto). Una vez que estén los 3-4, añade un chorrito de leche y cuaja los huevos.
Tuesta las 8 rebanaditas de pan (que sean finitas y alargadas), colócalas en platos individuales de 2 en 2, y pon un poquito del revuelto encima de cada pan. Adorna con cebollino o perejil y a comer.... se debe comer rápido porque se enfría pronto y además porque el pan se pone blandoo.
El revuelto sin cuajar puedes dejarlo hecho el día anterior, metido en la nevera en un tarro bien cerrado.
Una crema muy suave de acelgas con un toque de sabor marino gracias a las huevas de pescado. Perfecta combinación de colores, texturas y sabores.
Impresionante además de vistosa tostada de pan acompañada de huevo y unas deliciosas setas en salsa.
Dale una vuelta de tuerca al tradicional revuelto de setas con cebolla, colocándolo sobre una tostada de pan, para que sea un entrante o tata delicioso.
Deliciosos huevos pochados sobre una cama de acelgas sofritas con chalotas y tomate. Un bocado perfecto para disfrutar en el desayuno.