- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de vasitos de crema de turrón con licor
Postres fáciles de Navidad hay muchos, pero tan típicos como la mousse de turrón... Sin palabras: rico, suave, cremoso y sencillo.
Este es quizás uno de los postres más fáciles de Navidad, además de resultones. Para hacer la mousse de turrón, troceamos el turrón duro, de jijona, y lo ponemos en la trituradora, hasta que nos quede con la textura del polvo. Reservamos.
En un cuenco ponemos la nata líquida y el azúcar y la montamos con el brazo de la batidora, todo lo voluminosa que se pueda, para compensar lo que pierda al mezclar todos los ingredientes de este postre fácil de Navidad.
Ahora, a esa nata le incorporamos el turrón que hemos molido y tenemos reservado, un hilito de ron y un poquito de zumo de limón.
Mezclamos bien todos los ingredientes, con la ayuda de espátula. Si vemos que se baja mucho, meted el brazo de la batidora para volver a espumarlo y que el mousse de turrón nos quede esponjoso.
Una vez todos los ingredientes incorporados, repartidlos en copas o moldes y espolvoreadlo con bizcochito de soletilla triturado y guardadlos en el frigorífico para que estén bien fríos a la hora de servirlo.
Cuando sirváis este postre de Navidad tan fácil podéis adornarlo con unas tejas dulces.
Foto orientativa: Kochtopf
Con esta espectacular receta de crema tostada de turrón y avellanas, seguro que el postre consigue eclipsar por completo al resto de platos del menú.
Si eres de los que gustan de reservar lo mejor para el final, no te pierdas esta receta para elaborar un rico postre de crema tostada de turrón y almendras.
Si eres una persona golosa, y tu parte favorita de la comida es el postre, no debes perderte esta receta de crema tostada de turrón. ¡Te chuparás los dedos!
Prepara unos de los dulces de Navidad más típicos, el turrón casero y sorprende a tus invitados con su suave textura y su increíble sabor.