- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de vasitos de nata y gelatina
Una sencilla receta con solo cuatro ingredientes, para conseguir un postre delicioso.
Vertemos todos los ingredientes, salvo la gelatina, en una olla y la ponemos al fuego. Removemos cada poco tiempo, ya que tiende a pegarse, y cuando esté a punto de empezar a hervir, vamos echando la gelatina lámina por lámina (según vemos que se deshace una, echamos la otra)... y listo, solo queda meterlo en el recipiente que uno quiera (yo uso recipientes de cristal de yogures) y meterlo en la nevera hasta que esté sólido y fresquito. Cuando lo esté, ya podemos echarle por encima el adorno que hayamos elegido, como por ejemplo caramelo líquido, sirope de chocolate, sirope de fresa, miel...
** Foto orientativa encontrada en la web "recetasfaciles.co"
Esta receta es muy simple, ideal para principiantes.
Quien quiera y tenga un poco más de experiencia, sabe que puede ponerle una base de galleta como la de la tarta de queso, y que esto se puede convertir en tarta de queso con dos tarrinas de queso de untar. También se puede mezclar en la batidora todo con galletas y lograr un postre de galletas, o echarle vainilla/canela para dar más sabor.... experimentad, que esta base para postres no tiene límite.
Con unos calabacines, un poco de ajo y unas hojas de laurel, podemos hacer una simpática guarnición para carnes y pescados.
No hay nadie en el mundo que pueda resistirse a estos vasitos de mascarpone y chocolate. Acompáñalos con frutos rojos o trocitos de galletas, ¡y alucinarás!
¿Quieres saber cómo hacer la gelatina de cóctel de frutas con leche condensada? Sigue esta receta con 5 colores; blanco, rojo, amarillo, naranja y verde.
La gelatina mousse es un postre muy divertido y fácil de hacer. La nata le da una cremosidad y un sabor muy bueno, y la gelatina aporta textura y color.