- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de galletas
- Receta de whoopie pies
Estos whoopie pies mezclan la esponjosidad de las galletitas de chocolate con un suave y cremoso relleno elaborado a base de queso de forma espectacular.
Sacamos la mantequilla que utilizaremos para hacer el relleno de los whoopie pies para que esté ablandada en el momento de su uso y ponemos a precalentar el horno a 180ºC mientras comenzamos a preparar la masa de los whoopie pies.
En un bol, ponemos la mantequilla y ablandamos unos segundos en el microondas. Añadimos la panela y con unas varillas eléctricas, batimos hasta que nuestra mezcla esté espumosa y blanquecina. En ese momento, añadimos el huevo y la leche y lo integramos bien antes de incorporar al bol los ingredientes secos de la masa de nuestros whoopie pies, es decir, el cacao en polvo, la harina y el bicarbonato, que ya tendremos tamizados.
Batimos de nuevo y cuando tengamos una mezcla homogénea, vamos repartiendo, con la ayuda de un saca bolas de helado, porciones de masa por la bandeja de horno que tendremos forrada con papel vegetal, dejando un espacio prudencial entre ellas.
Horneamos lo que serán nuestros whoopie pies durante 10 ó 12 minutos y sacamos, dejamos un par de minutos que reposen en la bandeja y posteriormente, pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo.
Mientras, preparamos el relleno de los whoopie pies y para eso, en un bol, ponemos la mantequilla, que ya estará ablandada, media cucharadita de esencia de vainilla, la ralladura de la naranja y el queso. Mezclamos con un batidor eléctrico y sin dejar de batir, vamos incorporando el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa y homogénea.
Cuando los whoopie pies estén fríos, rellenamos con la crema, tapamos y ¡listos para comer!
Foto orientativa: joyosity
Deliciosos y esponjosos bollitos de chocolate, rellenos de una suave crema de cacao. Sólo aptos para los amantes del chocolate. ¿Caerás en la tentación?
Deliciosos bizcochitos de cacao y vainilla, similares a los macarons, mucho más fáciles de hacer. Te podemos adelantar que están para chuparse los dedos.
¿Te apetece un pequeño bocado de chocolate? Sigue los pasos de esta receta y podrás degustar en tu casa unos deliciosos bocados de bizcochos con chocolate.
Los whoopies con crema de chocolate son un pequeño bocado irresistible lleno de sabor.