- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de whoopies de chocolate
Deliciosos y esponjosos bollitos de chocolate, rellenos de una suave crema de cacao. Sólo aptos para los amantes del chocolate. ¿Caerás en la tentación?
Encendemos el horno, para que mientras preparamos la masa de los whoopies de chocolate, vaya alcanzando la temperatura de 180ºC.
Comenzaremos la preparación de los whoopies de chocolate, mezclando la mantequilla, a punto de pomada, con el azúcar. Remueve hasta obtener la textura de una pomada y añade el huevo batido y las cucharadas de cacao. De nuevo, removemos bien para su correcta integración.
Tamiza la harina junto a la levadura, para evitar posibles grumos, y añade la mezcla a la masa de los whoopies de chocolate. Sin dejar de remover, añadiremos la leche.
Cuando obtengamos una masa homogénea, colocaremos la masa de los whoopies de chocolate en una manga pastelera, con boquilla lisa, para ir haciendo círculos sobre la bandeja del horno, que previamente habremos cubierto con papel de hornear.
Los círculos de masa deben ser de unos 4 ó 5 centímentros de diámetros. Hornea los bizcochos durante 12 minutos aproximadamente.
Mientras los whoopies de chocolate se van horneando, vamos a preparar el relleno de chocolate o buttercream de chocolate.
Derrite el chocolate al baño María, hasta que quede totalmente fundido. Deja que se enfríe un poco.
Mezcla la mantequilla con el azúcar glas, el extracto de vainilla y la leche. Cuando obtengas una masa uniforme, añade el chocolate, sin dejar de remover.
Con la buttercream de chocolate y la masa de los whoopies de chocolate lista, procederemos a abrir cada whoopie por la mitad. Con una manga pastelera, rellenaremos cada bizcochito, pero sólo cuando estén fríos.
Foto orientativa: seelensturm
¿Te apetece un pequeño bocado de chocolate? Sigue los pasos de esta receta y podrás degustar en tu casa unos deliciosos bocados de bizcochos con chocolate.
Los whoopies con crema de chocolate son un pequeño bocado irresistible lleno de sabor.
Estos whoopie pies mezclan la esponjosidad de las galletitas de chocolate con un suave y cremoso relleno elaborado a base de queso de forma espectacular.
Deliciosos bizcochitos de cacao y vainilla, similares a los macarons, mucho más fáciles de hacer. Te podemos adelantar que están para chuparse los dedos.