- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de arrosejat con gambas
Desde Valencia, nos llega esta fantástica receta de una peculiar paella elaborada con fideos, mariscos y caldo de pescado. Ideal para los días más fríos.
Tras preparar el fumet o caldo de pescado, vamos a proceder con la elaboración del arrosejat con gambas, precalentando el horno a 180ºC.
Mientras el horno alcanza la temperatura deseada, vamos a echar en una cazuela amplia o paellera una capa de fideos, junto a un chorrtio de aceite de oliva, para que la pasta se dore, pero sin llegar a tostarse.
Cuando veamos que los fideos de arrosejat empiecen a adquirir un color doradito, añadiremos el pescado, la sepia, cortada previamente en pequeños tacos, las gambas y los langostinos (pelados).
Rehoga todo junto durante un par de minutos, y añade la salmorreta a la paellera donde estamos haciendo el arrosejat con gambas. De nuevo, rehogamos durante un par de minutos, y añadimos el fumet o caldo de pescado.
En el momento de echar el fumet, subiremos la intensidad del fuego, para que se cueza todo junto durante unos 5 minutos. Pasado estos minutos, colocaremos la paellera o cazuela en el horno, para que termine su cocción.
Diez minutos al horno serán suficientes para que el arrosejat con gambas esté listo para servir.
Foto orientativa: zordor
Si lo deseas, puedes sustituir la salmorreta por una salsa de tomate frito casera, aunque el resultado no será el mismo.
Estas deliciosas gambas rebozadas con pimentón pueden romper moldes entre tus invitados. Cómanse con precaución, ¡pueden causar adicción profunda!
Un rico y típico plato de gambas cocinadas con laminitas de ajo en aceite con guindilla, pimentón de la Vera y sal. ¡En cazuelas de barro, mucho mejor!
Una receta simple y rápida para disfrutar de unas gambas tigre a la plancha con un sabor extraordinario. Recomendada para grandes ocasiones y celebraciones.
Estas sabrosas gambas criollas con un toque picante pueden resultar una atractiva opción para la cena de las próximas Navidades.