- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de arroz con leche sencillo
Un postre de toda la vida, pero con una cochura un poquito distinta. El resultado, sin duda, es imponente y puedes acompañarlo con distintos siropes.
Para elaborar este delicioso postre de arroz con leche sencillo debemos poner dos cazos al fuego: uno con la leche y el otro con medio litro de agua con sal.
En cuanto el agua rompa a hervir, añadimos el arroz a dicho cazo y removemos con ayuda de una espátula para que el arroz no se nos aglutine en el fondo del recipiente. Dejamos que hierva durante 5 minutos y después lo escurrimos.
Mientras hemos estado preparando el arroz, la leche ya habrá comenzado a hervir, con lo que le añadimos el arroz hervido. Cuando la leche vuelva a hervir, dejamos que el arroz con leche sencillo se cueza a fuego lento y no lo removemos.
Trascurridos 20 minutos incorporamos el azúcar, removemos para que se reparta bien por toda la mezcla y dejamos cocer otros 10 minutos más. Por último, el arroz con leche sencillo que hemos obtenido lo podemos servir en una fuente grande todo junto o en boles individuales.
Ah, casi lo olvido, puedes acompañarlo de distintas coberturas: sirope de arce, caramelo líquido, compota de fruta, canela… ¡Sobre gustos no hay nada escrito!
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Más cremoso que el arroz con leche normal, más dulce y más goloso, este delicioso postre servido bien fresquito puede elevar por las alturas a cualquiera.
El arroz con leche es un postre delicioso que nos dejan nuestras abuelas. En esta receta lo acompañamos de piña a la plancha para darle un toque perfecto.
La receta del arroz con leche casero, con el sabor de la canela y del limón. Una variante fresca y ligera de la receta, perfecta para meriendas y cenas.
Un postre típico de las abuelas, que sigue gustando a toda la familia gracias a su sabor fresco, su cremosidad y su sencillez de preparación.