Receta de Banderillas de cerdo al pastor
Deliciosas banderillas de carne al pastor asadas al gril con piña y cebolla. Presentadas sobre una tortilla y con salsa, ¡harán las delicias de todos!
¿Cómo hacer la receta de banderillas de cerdo al pastor?
1
Además de hacer las banderillas de cerdo al pastor, también haremos un par de salsas, que es por donde empezaremos.
Para la salsa con la que bañar la carne de cerdo:
2
Calentar una sartén a fuego medio. Tueste los chiles presionando por los lados, aproximadamente 30 segundos. Retire del fuego, haga puré 1 chile y reserve el resto para la hacer la salsa. Ahora, en una licuadora ponga la piña, el vinagre, el aceite, el ajo, el orégano, el comino y la sal. Transferimos a un bowl junto con el chile hecho puré y ya tenemos una de las salsas de las banderillas de cerdo al pastor.
Para la segunda salsa:
3
Ase los tomates y las cebollas en un comal o plancha, hasta que esté quemaditos. Transfiera a la licuadora los chiles reservados, el agua y la sal. Hacemos puré hasta que esté suave. A continuación, añada el cilantro y ½ taza de piña y pulse hasta que se pique finamente.
Para hacer las banderillas de cerdo al pastor:
4
Ponga el grill. Bañe la carne de cerdo con la mitad de la salsa para bañar y mezcle.
5
Ponga la carne de cerdo, trozos de cebolla y piña en las banderillas dejando un pequeño espacio entre cada una. Ponga las banderillas de cerdo al pastor en la bandeja y cuando estén todas listas, las pasa al grill a cocinar y deje cocinar las banderillas de cerdo al pastor por aproximadamente 10 minutos.
6
Transfiera a una bandeja y sirva.
7
Por otro lado, caliente las tortillas y bañe con la salsa la carne mientras que está en el asador. Retire la carne y verduras de las banderillas de cerdo al pastor y sirva en las tortillas con la salsa y otros acompañantes.
Foto y fuente: Cadena3
Receta de banderillas de cerdo al pastor enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba