Receta de Brócoli salteado

Una receta vegana con un punto de cocinado muy justito (casi crudivegana) en la que aprovecharemos todas vitaminas y el resto de nutrientes del brócoli.

Receta de brócoli salteado

Ingredientes para la receta de brócoli salteado

  • 1 brócoli pequeño
  • 45 ml. vino blanco seco
  • 2 dientes de ajo
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de brócoli salteado?

1

Para esta receta de brócoli, comenzamos cortando los ramilletes y lavándolos bien poniéndolos en un colador debajo de un buen chorro de agua. Dejamos escurrir bien.

2

En una sartén, ponemos una cucharada de aceite y cuando empiece a coger temperatura, ponemos los dientes de ajo cortados en láminas.

3

Mantenemos a fuego medio hasta que el ajo empiece a tomar color. En ese momento, subimos un poco el fuego y antes de incorporar la verdura, echamos el vino.

4

Removemos unos minutos con una cuchara de palo para que se evapore el alcohol y a continuación, añadimos los ramilletes de brócoli para saltear.

5

Salteamos el brócoli unos segundos a fuego un poco fuerte, salpimentamos y cuando el brócoli salteado adquiera un color más intenso, retiramos del fuego y servimos bien caliente.

Foto orientativa: jules:stonesoup

Consejos del autor para hacer Brócoli salteado:

1

El wok, por sus características, es el tipo de sartén ideal para hacer el brócoli salteado.

2

Al saltearlo, el brócoli quedará prácticamente crudo, lo cual te permitirá aprovechar al máximo sus propiedades nutricionales, pero si no estás acostumbrado, puede resultarte difícil de comer. En ese caso, puedes hacer antes el brócoli al vapor y saltearlo después.

Receta de brócoli salteado enviada por recetascomidas