- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de budín casero fácil
El budín casero fácil es una receta de tarta fría perfecta para dar fin a una comida o una cena perfecta. Un dulce muy rico y bastante sano.
Cogemos el molde en el que vamos a preparar el budín casero fácil y colocamos 200 gramos de azúcar dentro.
A continuación, ponemos el molde al fuego, por lo que necesitaremos un molde que sea apto para el tipo de fuego que tengamos en casa, y dejamos que se caramelice el azúcar. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.
En una olla ponemos la leche y los sobre de preparado de flan. Agregamos el pan cortado en dados pequeños, eliminando por completo la corteza y removemos. Añadimos también los huevos, el resto del azúcar, 150 gramos, la mantequilla y la esencia de vainilla.
Antes de que llegue a hervir, apagamos el fuego del budín casero fácil y trituramos todo con una batidora de mano.
Volcamos la masa del budín casero fácil en el molde y horneamos a 180ºC durante cuarenta minutos, teniendo siempre cuidado de que no se queme.
Foto orientativa: jProgr
Si quieres, a la mezcla del budín casero fácil puedes añadirles unas usas pasas hidratadas o unas ciruelas pasas cortadas en trocitos.
Con agua, harina, un poquito de mantequilla, azúcar, una pizca de sal y huevos haremos estos ricos buñuelos. Un dulce bocado listo en pocos minutos.
Sencillísimo pudin o budin con fruta escarchada, uvas pasas y nueces, que se come tanto frío como caliente y que es un postre delicioso.
Postre frío de chocolate que une la suave y cremosa textura tipo flan con la jugosidad del pan y el caramelo líquido. Si lo pruebas, ¡no podrás parar!
El budín cítrico de limón y naranja es un delicioso postre con un sabor único y delicioso. Perfecto el verano y acompañar tus meriendas con café o té.