- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de buñuelos de fresas con natillas
Delicioso postre de fresas rebozadas acompañadas con las siempre ricas natillas. Delicioso, completo e ideal para cerrar cualquier celebración.
Empezamos a hacer los buñuelos de fresas con natillas, preparando la masa mezclando la harina con la levadura, la yema de huevo, la cucharada de acetite de oliva, el licor y la sal. Mezclamos bien y a continuación, le añadimos la leche poco a poco sin dejar de remover hasta que no queden grumos, para lo que batiremos enérgicamente con las varillas manuales o de la batidora.
Una vez lista la masa de los buñuelos de fresas con natillas, tapamos con papel film y la dejamos reposar unas tres horas. Pasado el tiempo, montamos la clara y se la añadimos con suavidad a la masa anterior.
Ahora, limpiamos bien las fresas y las vamos añadiendo a la masa.
Ponemos abundante aceite a calentar y, una vez caliente, vamos echando los buñuelos de fresas poco a poco y en tandas para que el aceite no se enfríe.
Una vez lista la fruta, la retiramos y la colocamos sobre papel de cocina para que suelte el exceso de aceite. Pasamos los buñuelos por una mezcla de azúcar con canela y los servimos acompañados de las natillas. Listo, un postre de buñuelos de fresas con natillas delicioso y sencillo.
Si las natillas las hacemos nosotros mismos, la receta es mucho mejor y más sana.
Una receta que mezcla dos postres tradicionales y que hacen del conjunto algo irresistible.
¿Te preguntas cómo hacer buñuelos en Thermomix? Aquí tienes la receta para hacer buñuelos de viento dulces o unos buñuelos salados rellenos de lo que quieras.
¿Te gustan las natillas y el arroz con leche y estás buscando un postre parecido que se sirva frío? La natilla de arroz está deliciosa, y es fácil de hacer.
Las natillas con suspiros de la abuela son un postre delicioso que consta de natillas, galletas y un toque delicioso de merengue.