- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de ciempiés de plátano
Una divertida receta para Halloween, en la que un plátano y unos palitos de sal o Mikados de chocolate, nos sirven para hacer un monstruoso ciempiés.
Hacer los ciempiés de plátano es tan fácil como pelar el plátano (o tantos plátanos, como ciempiés de plátano queramos hacer), y ponerlo encima del plato en el que lo vayamos a presentar. Luego, cortaremos el plátano en trozos de unos 2 centímetros. Las puntas de delante (para la cabeza) y de atrás (para la cola), las dejaremos algo más grandes.
Luego, untaremos cada sección con crema de chocolate, para unirla con la de al lado como si se tratara de pegamento masilla. Una vez creado el cuerpo del ciempiés de plátano, cortaremos los palitos salados y los pincharemos en cada sección del cuerpo, como si fueran las patas del ciempiés.
Por último, pondremos los ojos del ciempiés de plátano con los trocitos de chocolate, o con lo que se nos ocurra, y decoraremos el plato dando rienda suelta a nuestra imaginación. Podemos echar, por ejemplo, cacao en polvo sobre el ciempiés de plátano, para darle un color marrón.
Foto y fuente: Osgulu
La de ciempiés de plátano es una receta para Halloween perfecta para cocinar con niños.
Crujientes rodajitas de plátano fritas acompañadas de una rica salsa acaramelada. Genial como postre para niños y adultos y muy fáciles de hacer.
Si quieres que los más pequeños de la casa coman fruta, una buena opción es presentarla como este plátano frito, acompañado de leche condensada.
Riquísimo y exótico postre que puede servirnos para culminar una estupenda y espectacular comida: Plátanos flambeados con ron de caña.
Este postre de plátano con leche de coco no nos va a complicar demasiado la cabeza, pero los resultados van a resultar deliciosos y originales.