Con un rebozado crujiente, una suave bechamel en su interior y trocitos de marisco, se presentan estas delicias, que podrás hacer fácilmente en tu hogar.
Receta de Croquetas de carabineros
- 25 min. cocción + 20 min. preparación
- Dificultad moderada
- 4 personas
- Recetas de Mariscos
Ingredientes para la receta de croquetas de carabineros
- 4 carabineros
- 120 gr. de harina
- 120 gr. de mantequilla
- 1 l. de leche
- 2 gr. de agar agar
- 1 huevo
- 1 chorrito de brandy
- Pan rallado
- Nuez moscada
- Pimienta blanca molida
- Aceite de oliva
- Sal
¿Cómo hacer la receta de croquetas de carabineros?
Comenzaremos la preparación de las croquetas de carabineros, fundiendo la mantequilla en una sartén, que pondremos al fuego. Añade la harina y deja que adquiera un color dorado. Poco a poco, vamos a ir añadiendo la leche, sin dejar de remover, de esta forma iremos haciendo la bechamel, que formará la masa de las croquetas de carabineros.
Por otro lado, vamos a pelar los carabineros, quitar las cabezas y cáscara, para echarlas en una sartén que podremos al fuego con un chorrito de brandy. Dejaremos que el alcohol se reduzca y añadimos un poco de agua. Tritúralo con la batidora eléctrica, y posteriormente, añádelo a la bechamel.
Para hacer el relleno de las croquetas de carabineros, tenemos que cortar el cuerpo de los mariscos en trozos pequeños. Agrégalos a la bechamel, junto al agar agar y un poco de nuez moscada. De nuevo, llévalo al fuego, para darle un hervor. Cuando la masa de las croquetas de carabineros esté lista, la retiraremos del fuego, para dejar que se enfríe completamente.
Colocamos un plato con pan rallado y otro con un huevo batido para rebozar las croquetas. Con la masa de las croquetas de carabineros, iremos haciendo la forma de las croquetas, ayudado de nuestras propias manos o bien, utilizando un par de cucharas. Cuando ya tengan la forma deseada, las pasaremos primero por el plato que contiene el huevo batido y luego por el plato del pan rallado.
Para freír las croquetas de carabineros, tendremos que echarlas en una sartén con abundante aceite caliente. Deja que se doren por todos lados, y una vez hechas, colócalas sobre un papel absorbente antes de servir, para retirar el exceso de aceite.
Foto orientativa: jlastras
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!