Gustan por igual a grandes y pequeños, tienen un apetitoso color doradito y un irresistible sabor a pescado. Así son las croquetas de rape y gambón.
Receta de Croquetas de rape y gambón

- 30 min. cocción + 30 min. preparación
- Dificultad moderada
- 4 personas
- Recetas de Pescados
Ingredientes para la receta de croquetas de rape y gambón
- 1/2 l. de leche
- 1/2 l. de caldo
- 100 gr. de rape
- 100 gr. de gambón
- 200 gr. de harina
- 125 gr. de mantequilla
- Sal
- Pimienta blanca
- Para el empanado:
- 100 gr. de harina
- 100 gr. de pan rallado
- 6 huevos
¿Cómo hacer la receta de croquetas de rape y gambón?
Empezamos a elaborar nuestras riquísimas croquetas de rape y gambón preparando en primer lugar el pescado. Para ello, cortaremos el rape en dados y lo pondremos a cocer junto a los gambones. Tras 3 minutos de cocción, lo sacaremos y dejaremos enfriar. Ahora, pelaremos los gambones y los cortaremos también en pequeños daditos.
Ponemos a cocer la leche con el caldo. Y mientras, en una cacerola aparte, pondremos a derretir la mantequilla, para, acto seguido, añadir la harina y la mezcla de leche y caldo.
Removemos hasta que la masa de nuestras croquetas de rape y gambón espese. Salpimentamos, e incorporamos los trocitos de pescado que teníamos preparados. Extendemos la masa resultante sobre una fuente plana y dejamos enfriar.
Cortamos porciones del tamaño que deseemos que tengan nuestras croquetas de rape y gambón. Espolvoreamos harina para empanados sobre cada porción, pasamos por el huevo batido y por el recipiente donde tengamos el pan rallado.
Por último, freiremos en la sartén hasta que las croquetas de rape y gambón adquieran un apetitoso color dorado, momento en el que estarán listas para servir.
Foto orientativa: jlastras
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!