Una deliciosa ensalada de apio, manzana y nueces, envuelta en crema de queso azul y aliñada con una untuosa vinagreta.
Receta de Ensalada Waldorf
- 5 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 2 personas
- Recetas de Ensaladas
Una deliciosa ensalada de apio, manzana y nueces, envuelta en crema de queso azul y aliñada con una untuosa vinagreta.
Primero hacemos la crema de queso azul de la ensalada waldorf, y para eso, empezamos calentando la leche y la mitad de la nata (reservamos la otra mitad), y disolviendo el queso azul en el mismo cazo mientras removemos poco a poco. Luego lo colaremos todo con un colador o con un chino, y dejaremos reposar la crema.
A continuación, haremos una vinagreta para la ensalada waldorf mezclando el yogur con el zumo de medio limón, y añadiendo el resto de la nata que teníamos reservada, pero previamente montada (nos ayudaremos, para ello, de unas varillas eléctricas). Integraremos todo con la ayuda de una cuchara, con movimientos envolventes.
Para la presentación de la ensalada waldorf, usaremos vasos, en el fondo de los cuales pondremos el apio cortadito en trozos en primer lugar. Encima echaremos la manzana en daditos, un puñado de nueces y la crema de queso azul junto con la vinagreta. Podemos usar la ensalada waldorf como entrante o como acompañamiento de muchos platos de carne y pescado.
Al parecer, la ensalada waldorf debe su nombre al Hotel Waldorf de New York, siendo sus ingredientes base más característicos el apio, la manzana, y los frutos secos variados.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!