- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan de mascarpone sin horno
Delicioso flan de queso mascarpone, muy fácil de preparar y además ¡sin necesidad de utilizar el horno!
Para preparar este flan de mascarpone sin horno, se empieza por disolver el sobre de cuajada en un vaso con una cucharada de leche y se reserva. En un bol aparte, se pone el queso mascarpone junto con el azúcar y se mezcla hasta que esté bien integrado. Luego, se añade la nata, el resto de la leche y se pone todo en un cazo al fuego.
Cuando la mezcla de nuestro flan de mascarpone sin horno empiece a hervir, se retira del fuego y se añade la cuajada que hemos disuelto previamente en la leche. Se remueve todo bien y se pone de nuevo al fuego hasta que empiece a hervir.
Después, se retira del fuego y se vierte con un colador en un molde en el que se habrá puesto una base de caramelo. Se deja enfriar el flan de mascarpone sin horno y se introduce en el frigorífico unas 3 horas para que cuaje bien.
Foto y fuente: Galeteria
Sin horno, sin huevos y casi sin grasas. Este flan de chocolate será unos de tus postres preferidos desde la primera vez que lo pruebes.
No necesitas horno para preparar un suave y delicioso flan de huevo con un aromático toque a canela. ¿Quieres saber cómo? En esta receta te lo explico.
Cremosísimo y delicioso flan de queso mascarpone, con ese extra de suavidad que aporta el queso y la entereza de la cuajada. Rico rico con nata montada.
Flan de queso mascarpone, un postre suave y cremoso de leche, queso y azúcar, sano y natural, un capricho para los amantes del dulce.