- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de flan de mascarpone
Cremosísimo y delicioso flan de queso mascarpone, con ese extra de suavidad que aporta el queso y la entereza de la cuajada. Rico rico con nata montada.
Tomamos un bol grande donde trabajar la mezcla para el flan de mascarpone. Ponemos dentro el queso mascarpone, junto al azúcar, y batimos con varillas, hasta que quede todo bien incorporado y el azúcar quede disuelta.
A continuación, añadiremos cien mililitros de la leche y echaremos también la nata líquida, mezclamos todos los ingredientes y los ponemos en un recipiente al fuego medio, removiendo para que no se pegue. Cuando rompa el primer hervor, apartaremos del fuego y añadiremos el sobre de cuajada que, previamente, habremos disuelto con el resto de la leche que teníamos reservada (mira la forma de preparación de la gelatina en el envase).
Volvemos a poner todo al fuego, removiendo con las varillas constantemente para que no se pegue. Cuando el flan de mascarpone vuelva a hervir, apartamos del fuego.
Caramelizamos el fondo de un molde y echamos el flan de mascarpone. Lo guardamos en la nevera y dejamos que cuaje al menos durante cuatro horas. Finalmente serviremos acompañado de un poco de nata montada.
Foto orientativa: jlastras
Delicioso flan de queso mascarpone, muy fácil de preparar y además ¡sin necesidad de utilizar el horno!
Flan de queso mascarpone, un postre suave y cremoso de leche, queso y azúcar, sano y natural, un capricho para los amantes del dulce.
Con queso mascarpone, fresas, azúcar y una cucharada de vinagre, haremos este delicioso y original postre de mascarpone de fresas.
¿No sabes cómo hacer flan napolitano al horno? Necesitas huevos, leche condensada, nata, leche, vainilla, ron, maizena y caramelo, y seguir esta receta.