- Inicio
- Recetas de mariscos
- Receta de gambas con miel
Las gambas con miel, rebozadas al estilo chino, se convierten en un rico entrante que suele gustar a todos y no son nada difíciles de cocinar.
Empezaremos por limpiar bien las gambas, retirando las cabezas y los caparazones, aunque les dejaremos la punta de la colita, al estilo de los rebozados chinos con este tipo de marisco. Las enjuagamos bien y luego las secaremos con papel de cocina. Reservamos mientras preparamos el rebozado para los gambas con miel.
Juntamos las dos harinas del rebozado ya tamizadas y las ponemos en un plato hondo o en un cuenco. Aparte mezclamos un hilito de zumo de limón, un vaso de agua y una cucharada de aceite. Mezclamos y lo vertemos en un hoyo que practicaremos en la mezcla de harinas para el rebozado de las gambas con miel.
Vamos removiendo y trabajando estos ingredientes hasta que nos quede una especie de crema fina y ligera.
Ponemos la miel a calentar, a fuego lento, hasta que se ponga líquida y conservamos caliente, sin hervir.
Ponemos al fuego una sartén con aceite a calentar y vamos rebozando en la pasta las gambas y friéndolas en el aceite durante un par de minutos, hasta que veamos que están doraditas y crujientes. Sacamos y dejamos que escupan el exceso de aceite sobre papel de cocina. Las ponemos en una bandeja y las empapamos con la miel líquida. ¡A disfrutar de unas riquísimas gambas con miel!
Foto orientativa: By onnoth
Azúcar, agua, agua de azahar, limón, canela y anís en grano. Una mezcla fácil para conseguir una miel hecha en casa con mucho sabor y aroma.
La miel de chiverre es una especie de cabello de ángel dulce y deliciosa, con la que podréis elaborar dulces 100% caseros de muchos tipos.
Estas deliciosas gambas rebozadas con pimentón pueden romper moldes entre tus invitados. Cómanse con precaución, ¡pueden causar adicción profunda!
Un rico y típico plato de gambas cocinadas con laminitas de ajo en aceite con guindilla, pimentón de la Vera y sal. ¡En cazuelas de barro, mucho mejor!