Una receta deliciosa de carne de cerdo con verduras, un poco de vino y un toque de leche para que la carne el complemento ideal.
Receta de Guiso de cerdo
- 10 min. cocción + 30 min. preparación
- Dificultad fácil
- 4 personas
- Recetas de Carnes
Una receta deliciosa de carne de cerdo con verduras, un poco de vino y un toque de leche para que la carne el complemento ideal.
Para preparar este rico guiso de cerdo, salpimentamos la carne de cerdo, la enharinamos y la doramos a fuego fuerte en una sartén o cazuela con un poquitín de aceite. Cuando la carne esté bien doradita y sellada, la sacamos a un plato y reservamos.
Picamos la cebolla, la zanahoria pelada y el pimiento, en trocitos pequeñitos. Hacemos un sofrito en la misma sartén en la que hemos frito la carne, con un poco más de aceite, y las iremos añadiendo a la sartén en ese orden, dejando que pase entre una verdura y otra unos 2-3 minutos, con este sofrito acompañaremos y daremos sabor al guiso de cerdo. Sazonamos, lo dejamos al fuego, a intensidad media unos 10 minutos, y añadimos un poco de harina para dar espesor a la salsa, la rehogamos bien.
Mientras el sofrito se hace, sacamos las habas de su vaina y las reservamos.
Añadimos el vino, desglasamos bien, y añadimos la carne para tener el guiso de cerdo completo. Lo dejamos que se siga cociendo hasta que el caldo se evapore y le añadimos un chorro de leche para darle un poco de color y cremosidad siferente. Removemos, dejamos que hierva durante 1-2 minutos, y listo para comer, un guiso de cerdo delicioso y lleno de propiedades.
Foto orientativa: jlastras
Si lo deseas, puedes añadir a este guiso de cerdo unas patatas troceadas, pero si lo vas a congelar no las añadas.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!