- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado de coco
Un helado de coco casero sin huevo, ni nata, sólo leche, coco, un poquito de azúcar y unas gotitas de vainilla. Refrescante y ligero.
El coco que utilizaremos para preparar este helado debe estar pelado y partido en trocitos, por lo que ése, será nuestro primer cometido.
Con el coco listo, lo reservamos en su agua y seguimos la elaboración de nuestro helado de coco poniendo en un cazo la leche.
Llevamos al fuego y esperamos a comience a hervir. En ese momento, bajamos el fuego para que no se salga la leche del cazo y añadimos los trocitos de coco.
Removemos, añadimos el azúcar y dejamos vuelva a hervir, manteniendo ese estado un par de minutos más.
Retiramos lo que será nuestro helado de coco del fuego y dejamos que se enfríe.
Una vez frío, lo pasamos a un recipiente con tapa y congelamos una hora. Sacamos, añadimos un par de gotitas de esencia de vainilla, lo trituramos todo ¡y listo para servir!
Foto orientativa: joyosity
1- Aunque se vea un poquito mal, creo que merece la pena ver este vídeo de helado de coco cremoso que tiene una pinta deliciosa.
2- Con el nombre de bolos de coco, Mami Manitas nos prepara este helado con leche condensada, leche de coco, leche y un toque de vainilla.
3- Si lo que te gusta es hacer paletas de coco, o polos de coco, puedes seguir la receta de Salud y bienestar.
4- Y con cocos frescos, leche evaporada, leche y azúcar morena o rubia, itziland itziland nos enseña hacer lo que se conoce como bolis de coco.
5- Cocinando con efrain fuentes nos muestra una elaboración de charamuscas o topoyiyos de coco y tamarindo.
Si te gusta el helado frito, esta es tú receta. Perfecta para hacer con cualquier sabor de helado y disfrutar del contraste de temperatura y de sabores.
Delicioso helado de ciruela roja y agar sin colesterol, apto para diabéticos y para la dieta Dukan en las fases de consolidación y estabilización.
Con el helado que tengas en casa, unas galletas y unos frutos secos, puedes preparar un helado crujiente delicioso y sorprendente.
Cremoso helado de fresa al mascarpone con un toque crujiente aportado por los pistachos. Un delicioso postre que podrás hacer ¡con o sin heladera!