- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado de mascarpone con cacao
Basándome en la receta del tiramisú casero, yo hago un helado de tiramisú con cacao y con café, que está de rechupete, y es de lo más fácil y rápido.
Os recomiendo usar un molde rectangular para hacer el helado de mascarpone con cacao. Un molde, o varios moldes individuales que se puedan meter en el congelador.
Empezamos la elaboración del helado de mascarpone con cacaco, haciendo el café. Luego montamos la nata en un bol, y cuando esté bien montada, añadimos el queso mascarpone, el azúcar, dos cucharadas de café y dos cucharadas de brandy, y mezclamos todo.
Una vez hecha la mezcla del helado de mascarpone con cacao, en el fondeo del molde creamos una base de bizcochitos de soletilla, y los aplastamos con los dedos. Luego los empapamos con café, y sobre esta base echamos la crema sobre la crema, echamos una buena capa de cacao puro.
Metemos el helado de mascarpone con cacao en el congelador en su molde, y cuando esté congelado, ya sólo quedará desmoldar (o cortar en porciones) y servir.
Foto orientativa: by onnoth
Siguiendo prácticamente los mismos pasos que para la receta de la tarta tiramisú, podemos hacer también un helado de tiramisú.
Con queso mascarpone, fresas, azúcar y una cucharada de vinagre, haremos este delicioso y original postre de mascarpone de fresas.
Si te gusta el helado frito, esta es tú receta. Perfecta para hacer con cualquier sabor de helado y disfrutar del contraste de temperatura y de sabores.
Delicioso helado de ciruela roja y agar sin colesterol, apto para diabéticos y para la dieta Dukan en las fases de consolidación y estabilización.
El helado de yogurt es una deliciosa merienda para los niños o para los mayores. Se prepara muy rápidamente, es sano y tiene muchas propiedades.