- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de frutas
- Receta de hojaldre de melocotón
Delicadísimo bocado de hojaldre de melocotón, crujiente y templado, con un pincelado de mermelada. Deliciosos.
Para que no se nos olvide, lo primero que haremos será poner el horno a precalentar a 200ºC, para cuando llegue la hora de hornear los hojaldres de melocotón.
Ahora ya sí que podemos ponernos a pelar los melocotones frescos. Les quitamos las semillas y los cortamos en gajitos medianos.
Echamos un poquito de harina sobre una superficie en la que vayamos a trabajar y extendemos la lámina de masa hojaldrada. La estiramos bien, con ayuda de un rodillo de cocina.
A continuación, cortaremos la lámina de hojaldre en cuatro rectángulos y los colocaremos sobre una bandeja de hornear, cubierta con papel engrasado de horno.
Espolvoreamos los rectángulos de la masa del hojaldre de melocotón con el azúcar y la canela. A continuación, repartimos sobre ellos los gajitos de fruta, ligeramente superpuestos uno sobre otros y pintamos con huevo batido.
Metemos los hojaldres de melocotón en el horno durante 20 minutos o hasta que estén doraditos. Sacamos y dejamos atemperar sobre una rejilla. Disolvemos la mermelada en una cucharada de agua y pintamos los hojaldres. Servimos rápidamente.
Foto orientativa: jugglerpm
Melocotones rellenos con una mezcla de atún y mayonesa. Ingredientes comprados para una receta improvisada y original, con un resultado sorprendente.
Disfruta de estos melocotones caramelizados con ron y vainilla, acompañado de un helado de dulce de leche. Un postre fácil de elaborar ¡y listo en 30 minutos!
Estos melocotones guisados los podemos utilizar para acompañar nuestros platos preferidos y, además de deliciosos, van a resultar de lo más originales.
Una forma muy sencillita de elaborar melocotones en almíbar caseros: un postre que gusta a todos y del que podremos disfrutar todo el año.