- Inicio
- Recetas con quesos
- Receta de italian nachos
Un tipo de nachos muy populares en Estados Unidos, los italian nachos son un aperitivo que se adapta a cualquier ocasión: cenas de amigos, tapeo, etc.
Para hacer los italian nachos lo típico es hacer nachos caseros usando tortitas de maíz caseras que cortaremos en triangulitos pequeños antes de freírlos en el aceite bien caliente.
Cuando los nachos estén dorados y algo inflados, los pondremos sobre papel absorbente para que liberen aceite y añadiremos sal.
Para hacer la salsa alfredo (elemento distintivo de los italian nachos), empezamos dorando el dientes finamente picado en una sartén con la mantequilla, para luego añadir la manteqilla y remover con una cuchara de palo para empezar a eliminar los grumos, como cuando hacemos bechamel. Luego iremos añadiendo la nata líquida poco a poco, sin dejar de remover.
Cuando tengamos una salsa fina, echaremos el queso parmesano, dejaremos que se deshaga, y reservaremos.
El siguiente paso para la elaboración de los italian nachos consiste en precalentar el horno a 180ºC y meter los nachos durante 10 minutos previamente colocados en una fuente con la salsa alfredo por encima, el resto del queso, y el bacon picadito.
Cuando saquéis los italian nachos del horno, ponedles por encima la albahaca y la guindilla picadita por encima, ¡y listos para comer!
Foto orientativa: DJ1
Una de las botanas mexicanas más típicas y conocidas en todo el mundo, ideal para cenas estilo Tex-Mex: nachos de maíz con queso fundido y su toque picante.
Si te gustan los nachos, esta es tu receta. Queda deliciosa gracias al chili con carne, el queso, los jalapeño, el guacamole y la crema agria.
La receta original de los nachos mexicanos, hechos con una mezcla de harina de trigo y de maíz, aceite de oliva, sal y pimienta.
Crujientes nachos al horno con tiritas de bacon fritas y queso mozzarella fundido. Una sencilla y espectacular combinación que tendrás lista ¡en 15 minutos!