- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de lacitos de hojaldre
Deliciosos bocaditos dulces elaborados con hojaldre, miel y leche condesada, ideales para tomar tanto en una merienda como en el desayuno.
Comenzamos la receta de los lacitos de hojaldre enharinando una superficie lisa y limpia sobre la que extenderemos la lámina de hojaldre, que bien habremos comprado o bien habremos elaborado nosotros mismos siguiendo la receta de masa de hojaldre que más nos guste.
Estiramos ligeramente el hojaldre y lo dividimos en dos partes iguales.
Con la ayuda de un pincel, comenzamos a pintar las dos partes del hojaldre, primero con la leche condensada y después con la miel. Unimos ambas láminas dejando el relleno en el centro y cortamos en rectángulos del tamaño que deseemos que sean nuestros lacitos de hojaldre.
Torcemos ligeramente los rectángulos para dar forma de lazo y los colocamos sobre una bandeja de horno. Horneamos durante 10 minutos aproximadamente a 180ºC (el horno deberá estar precalentado) o hasta que los lacitos de hojaldre adquieran un tono dorado.
Una vez sacados del horno y aún calientes, espolvoreamos con azúcar glas... Y listos para comer fríos o calientes, si no puedes esperar.
Para que resulte más fácil extender la miel sobre los lacitos de hojaldre, la calentaremos unos segundos en el microondas.
Para evitar que al hornear los lacitos de hojaldre se abran y se separen, sellar los extremos con la ayuda de un tenedor.
Crujientes y sencillos lacitos de hojaldre salados. Un rápido y casero "snack" salado que tendrás listo ¡en poco más de 15 minutos!
Un poco dulce con un toque salado, los lacitos de hojaldre y almendra son una receta muy especial a la par que fácil de hacer.
Sencillos y ricos lacitos de mantequilla. Un dulce fácil, parecido a las galletitas de mantequilla, pero presentadas con una original forma. ¿Quieres?
Los lacitos con carne en salsa de tomate son una propuesta de pasta sencilla, que gustará tanto de los niños de la casa como a los mayores.