Suave y delicada mousse de castañas y chocolate. Un cremoso postre de otoño con sabor a chocolate que será la perdición de los más golosos de la casa.
Receta de Mousse de castañas y chocolate

- 25 min. cocción + 15 min. preparación
- Dificultad fácil
- 2 personas
- Recetas de Mousses
Ingredientes para la receta de mousse de castañas y chocolate
- 200 gr. de puré de castañas (ver n.d.a)
- 40 gr. de cacao en polvo sin azúcar tipo Valor
- 190 gr. de azúcar
- 180 ml. de nata líquida 35% M.G
- 60 ml. de coñac
- 97 ml. de agua
- 4 láminas de gelatina neutra
- 2 huevos
¿Cómo hacer la receta de mousse de castañas y chocolate?
Dividiremos la elaboración de esta mousse de castañas y chocolate en dos partes, en la elaboración de la mousse de castañas por un lado y la de chocolate por otro.
Para la mousse de castañas:
Necesitamos en primer lugar separar las yemas de las claras de los huevos. Reservamos las claras por un lado (las yemas no las usaremos) y por otro lado, ponemos un cazo a fuego medio con 100 ml. de nata, 70 gr. de azúcar y el puré de castañas. Vamos removiendo con una cuchara de palo de vez en cuando y mantenemos hasta que comience a hervir. En ese momento, retiramos del fuego y dejamos que se atempere mientras hidratamos dos láminas de gelatina en un cuenquito con un poco de agua fría.
Cuando la mezcla de nuestra mousse de castañas y chocolate esté templada, agregamos el coñac y mezclamos. Seguidamente, escurrimos la gelatina hidratada, la añadimos también y removemos de nuevo.
Ahora, en un bol, ponemos las claras de huevo que tenemos reservadas y las batimos a punto de nieve.
Unimos la mezcla anterior con las claras firmes con movimientos envolventes y colocamos nuestra mousse de castañas en el recipiente en el que vayamos a presentar la mousse de castañas y chocolate.
Tapamos con papel de film y guardamos en la nevera dos horas.
Para el chocolate:
Con la mousse de castañas lista, preparamos el chocolate y para eso, ponemos el resto de la nata en un cazo, añadimos el agua y el resto del azúcar y llevamos al fuego.
Removemos y cuando comience a hervir, agregamos el cacao.
Mezclamos enérgicamente para disolver los grumos y mantenemos en el fuego hasta que comience a hervir de nuevo.
Retiramos del fuego, y mientras se atempera, hidratamos de la misma forma que antes las 2 láminas de gelatina que quedan.
Cuando la mezcla del chocolate de nuestra mousse de castañas y chocolate esté templada, incorporamos la gelatina, mezclamos y vertemos con cuidado encima de la capa de mousse de castañas.
Una vez la mousse de castañas y chocolate esté fría, la guardamos en la nevera tapada con papel de film hasta que sea servida.
Foto orientativa: jules:stonesoup
Consejos del autor para hacer Mousse de castañas y chocolate:
Haremos el puré de castañas para esta mousse siguiendo esta receta de puré de castañas.
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!