- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de mousse helada de albaricoque y almíbar de kiwi
Rica mousse de kiwy, albaricoque, huevo y nata, coronado por un delicioso y vistoso almibar de liwi.
Empezaremos con el almibar, pelamos y troceamos los kiwis, los trituramos en la batidora y añadimos en un cazo. Echamos el licor de kiwi y ponemos a cocer añadiendo los 50g de azúcar. Removemos lentamente durante 10 minutos sin que llegue a cocer en ningún momento.
Ponemos en un plato con agua fría las láminas de gelatina, durante 10 minutos.
Ahora, deshuesamos los albaricoques y los trituramos en la batidora. Si no están muy maduros añadid un poco de azúcar a vuestro gusto.
Montamos la nata en la batidora o con una varilla manualmente. Cuando veáis que está lista, añadid 2 o 3 cucharadas de azúcar y seguid removiendo hasta que quede un merengue brillante.
Sazonamos las claras de huevo y las montamos hasta que estén a punto de nieve.
Después, en un cazo, echamos un chorrito de agua y lo ponemos a calentar. Cuando esté cociendo, añadimos las láminas de gelatina para que se disuelvan.
Ahora mezclamos la nata montada con las claras de huevo, el puré de albaricoque y las láminas de gelatina disueltas. Removemos en forma circular hasta que se nos haga una masa homogénea.
Para emplatar, rellenamos el molde con la mousse y dejamos que enfrie en el congelador durante un par de horas. Tras ese tiempo quitamos el molde y ponemos el almibar por encima.
Yo le dí un toque con un sirope de fresa para dar color y otro sabor diferente.
1.- El sabor del albaricoque cuando le trituré me recordó a esas papillas que se toman de pequeño. El contraste con el sabor del kiwi.. personalmente me gustó, si tenéis la ocasión os lo recomiendo, eso sí, con una mousse que no sea helada ;)
2.- El licor de kiwi en el almíbar, será el que nos dé el color real del kiwi, sino lo ponéis os saldrá un color más amarillento por el azúcar. Así que tampoco os preocupéis sino tenéis el licor, estará bueno de todos modos.
3.- Puedes ver la historia de esta y otras recetas en el blog "Ole Tus Fogones"
Cremoso y rico helado de frutas hecho con melocotón en almíbar ¡y sin heladera! Un sencillo helado que tendrás listo para congelar en apenas 15 minutos.
Disfruta del verano con este refrescante polo de sandía y kiwi, muy fácil de preparar y sobre todo ¡sano! Ideal para que los niños tomen fruta.
En temporada de albaricoques, disfrutar de esta fruta al horno con almendras y miel será una ricura de postre para terminar cualquier buena comida.
Mousse de tres chocolates: blanco, con leche y negro. Un póker de delicioso y dulce postre coronado con frambuesas y sirope de chocolate.