- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de magdalenas
- Receta de muffins de dulce de leche
¿Te imaginas unos ricos y esponjosos muffins elaborados con dulce de leche? No lo pienses más, porque con esta receta podrás hacerlos en tu propia casa.
Antes de ponernos manos a la masa, debemos encender el horno a 200ºC, para que en el momento de meter los muffins de dulce de leche, haya adquirido la temperatura idónea.
Vamos a tamizar la harina y la levadura para eliminar los grumos. A continuación, echamos la harina y la levadura en un bol amplio, en el que añadiremos el azúcar. Remueve bien para que se mezclen estos ingredientes.
En otro bol, vamos a mezclar la mantequilla, a punto de pomada, con el huevo batido, la leche y el dulce de leche. Remueve bien, y cuando obtengas una masa homogénea, la añadiremos al bol donde tenemos la harina, con la levadura y el azúcar.
Remueve bien hasta obtener una masa homogénea. Para hacer los muffins de dulce de leche, vamos a repartir la masa en unas cápsulas o papelillos para hacer magdalenas. Recuerda sólo debes rellenar las cápsulas hasta ocupar 3/4 partes de su capacidad.
Metemos los muffins de dulce de leche en el horno, y dejamos que se hagan de 20 a 25 minutos. Una vez hechos, los colocaremos los muffins de dulce de leche sobre una rejilla y dejaremos que se enfríen completamente antes de servir.
Foto orientativa: Nicola since 1972
Deliciosos y sencillos muffins con arándanos elaborados de forma casera. Una vez que los pruebes, estos muffins serán tus favoritos, ¡te lo aseguro!
Jugosos y sencillos magdalenas o muffins rellenos de frutos rojos. Un dulce suave ideal para tomar tal cual o como acompañamiento de un rico té o café.
Esponjosas banana muffins, con trocitos de fruta y un dulce espolvoreado de chocolate, almendras y azúcar. Indispensables para una buena merendola.
Rellenos y decorados con pepitas de chocolate, vamos a hacer unos ricos y esponjosos muffins que gustará tanto a niños como a mayores. ¿Te los vas a perder?