- Inicio
- Recetas de dulces
- Receta de pastas de navidad
Sólo siete ingredientes son los necesarios para hacer estas galletas o pastas navideñas; harina, mantequilla, azúcar, sal, huevo, vainilla y azúcar glass.
Para que la masa de las pastas de Navidad quede bien y el resultado sea el que queremos, la mantequilla debe estar blanda antes de empezar a preparar estas galletas. Por ello, dependiendo del calor que tengamos en la cocina, tendremos que sacar la mantequilla del frigorífico entre 30 minutos y 1 hora antes de ponernos manos a la obra.
Una vez blanda la mantequilla, la batiremos bien con la ayuda de las varillas de la batidora. Una vez que esté cremosa, añadimos el azúcar moreno, la vainilla y el huevo, y seguimos batiendo con energía hasta que tengamos una crema homogénea.
Ahora echamos la harina, de poco en poco la tamizaremos sobre la mezcla anterior mientras no paramos de batir con las varillas. Cuando más o menos llevemos la mitad de la harina, ya no va a ser fácil batirlo con las varillas, llegará un momento que tengamos que meter las manos para terminar la masa de las pastas navideñas que estamos preparando.
Una vez que la masa está lista, homogénea y manejable, la extendemos sobre un papel vegetal que previamente habremos colocados en la encimera o en un sitio limpio.
Extendemos la masa con la ayuda de un rodillo hasta conseguir un grosor uniforme de 3 ó 4 milímetros y la metemos en la nevera durante media hora para que las pastas cojan cuerpo.
Sacamos la masa de las pastas de la nevera y hacemos los cortes de las diferentes formas que queramos hacer con la ayuda de unos moldes, con un cuchillo o con un vaso; una estrella, un árbol de navidad, animales, rombos, círculos, etc...
Una vez cortadas las pastas de Navidad con los moldes, las colocamos separadas entre sí en una bandeja de horno cubierta con más papel vegetal, y metemos las pastas al horno caliente durante 10 minutos a 180ºC.
Una vez cocidas, las sacamos del horno, espolvoreamos con azúcar glas y dejamos reposar a temperatura ambiente antes de servir.
Foto orientativa: Demi
Estas pastas de Navidad son deliciosas, muy sencillas e ideales para hacer con niños y regalar a familiares y amigos. Pero puede que quieras ver otras ideas con las que deleitar a todos en las fiestas navideñas, si ese es el caso te aconsejo que te pases por dos lugares, el de postres navideños donde el dulce es el gran protagonista, y el de recetas navideñas, donde encontrarás toda clase de platos con los que deleitar y deleitarte estas Navidades.
También puedes ver otras recetas de galletas y pastas entrando en este otro enlace de Recetas de Galletas donde el dulce lo inunda todo en forma de galletas caseras la mar de ricas y variadas.
Son tres cremas que podemos utilizar para realizar un dibujo navideño... y encima nos las comemos.
Pasta, tomate, vino, tocino o panceta, un toque pincante y un un poco de queso rallado es todo lo que se necesita para hacer un plato completo y delicioso.
Pasta, mantequilla y parmigiano rallado, tres ingredientes para una receta rápida, fácil y deliciosa.
A cualquier tipo de pasta le irá bien esta receta, para la que necesitas mantequilla, nata, queso, y nuez moscada. Fácil y deliciosa.