- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de pie de nuez
No hay mejor postre por relación fácil y rico, que una pie de nuez casera con leche condensada, una base de galleta y una cobertura de merengue.
Lo primero que vamos a hacer para preparar el pie de nuez es triturar las galletas hasta que estén muy finas. Derretimos la mantequilla a máxima potencia en el microondas y la vertemos sobre las galletas. Mezclamos todo muy bien.
Colocamos la mezcla de la base del pie de nuez en el fondo de un molde para tartas y reservamos en el congelador durante media hora.
Troceamos las nueces y las colocamos en un recipiente. Derretimos la mantequilla en el microondas y mezclamos con la leche condensada y la esencia de vainilla.
Vertemos el relleno sobre la base de galletas y reservamos.
Batimos las claras con el azúcar glas hasta tenerlas a punto de nieve. Una vez que tengamos las claras montadas en merengue lo vertemos sobre el pie de nuez.
Horneamos la tarta a 140ºC durante treinta minutos y luego horneamos durante diez minutos más a 160ºC para tostar la cobertura.
Foto orientativa: Ciaowon
Fantástica pie de pollo con un relleno cremoso y suave de verduritas y queso, y un exterior crujiente y en su punto. Una locura de texturas y sabores.
Crujientes porciones de pie de cereza en forma de rollitos de hojaldre rellenos con una cremosa mezcla de cerezas, vainilla, azúcar, sal y fécula de maíz.
La tarta pie de calabaza, ricamente especiada y con un cremoso relleno, nos resultará un postre navideño u otoñal de lo más agradable.
Riquísima pie de piña natural, con mermelada y azúcar moreno. Muy fácil de preparar y con unos resultados excelentes.