Con un poco de albahaca, mozzarella fresca y piñones, podemos elaborar una exquisita pizza al pesto, ideal para aquellos que no comen carne.
¿Cómo hacer la receta de pizza al pesto?
1
Comenzaremos la preparación de la pizza al pesto, lavando bien las hierbas, en este caso, la albahaca. Escurrimos la albahaca y la echamos en el vaso de la batidora eléctrica o picadora.
2
Junto a la albahaca vamos a echar los piñones y un diente de ajo. Picamos todo, y cuando tengamos una crema más o menos homogénea, añadiremos el queso parmesano rallado, una pizca de sal y volvemos a triturar.
3
Añadiremos un poco de aceite de oliva a la salsa preparada. Reservamos.
4
A continuación, tenemos que elaborar masa para pizza. Colocamos la harina en una superficie plana y lisa, le hacemos la forma de un volcán y en su interior, colocamos el aceite con una pizca de sal.
5
Añade un poco de agua y la levadura, y comienza a amasar. Continuaremos añadiendo, poco a poco, agua a la masa, hasta que quede una masa suave. Deja que la masa repose, durante un mínimo de una hora, tapada con un trapo de cocina limpio.
6
Pasado el tiempo de reposo de la masa para la pizza al pesto, la amasaremos y extenderemos hasta obtener la forma deseada, en mi caso, redonda.
7
Cuando la masa de la pizza esté extendida, sobre ella colocaremos la salsa al pesto que hemos elaborado anteriormente. Coloca por encima al mozzarrella fresca y algunas hojas de albahaca.
8
Por último, meteremos la pizza al pesto en el horno, para que se haga a 180ºC, durante 15 ó 20 minutos. Cuando veas que la pizza al pesto comienza a adquirir un color doradito, estará lista para servir.
Foto orientativa: joyosity
Receta de pizza al pesto enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba