- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de flanes
- Receta de pudin de naranja
¿Un postre que guste a todo el mundo para una comida imprevista? El pudin de naranja: fácil, barato, presentable y delicioso.
Elegimos un buen bol en el que mezclar todos los ingredientes para el pudin de naranja. Ponemos en un cuenquito aparte la miga de pan y la dejamos en remojo con un poquito de la leche.
Ahora ya sí, colocamos dentro del bol la miga remojada, los huevos y la mermelada; el resto de la leche templada, la ralladura y el azúcar. Removemos bien todos los ingredientes, mezclando y remezclando, hasta que estén todos bien incorporados, mojados y hayan formado una especie de puré. En ese momento, metemos el brazo de la batidora y trituramos todos los ingredientes del pudin de naranja.
Caramelizamos un molde y vertemos dentro los ingredientes triturados y metemos al baño maría en un horno precalentado a 180ºC. El pudin de naranja deberá estar cocido aproximadamente en 40 minutos. De todos modos, antes de sacarlo del horno, pincharemos por el centro y si sale limpio, estará listo.
Dejamos que el pudin de naranja se enfríe a temperatura ambiente y desmoldamos. Servimos así o refrigerado y podemos acompañar con un poco de nata montada o crema inglesa.
Foto orientativa: Kirti Poddar
Con manzana, caramelo y un poco de bizcocho de chocolate podemos elaborar un rico pudin que, bañado con caramelo y sirope de chocolate está delicioso.
Un fantásitico postre inglés que no te puedes perder es el pudin de toffee. Si no quieres arrepentirte, tienes que probarlo al menos una vez en la vida.
El flan, budin o pudin, es uno de los postres preferidos por mayores y pequeños. En este caso lo enriquecemos con manzana y plátano para que quede perfecto.
El pudin con galletas resulta muy fácil de hacer al microondas, y es un postre ideal para preparar en casa junto a los más pequeños.