Receta de Pudín de pan duro
Delicioso pudín o flan de pan duro con manzanas y aromatizado con limón y vainilla. Un postre para chuparse los dedos y perfecto para cualquier celebración.
¿Cómo hacer la receta de pudín de pan duro?
1
Ponemos el horno a calentar a 180ºC y llevamos al fuego un cazo con la leche.
2
Añadimos al cazo la piel del limón, la vaina de vainilla y calentamos a fuego medio hasta que comience a hervir. En ese momento, retiramos inmediatamente del fuego y lo colamos sobre un bol.
3
Ahora, troceamos el pan duro y lo ponemos en el bol con la leche. Mezclamos con un tenedor para que se empape todo el pan.
4
Pelamos, descorazonamos y cortamos en láminas finas las manzanas y las agregamos al pan con la leche.
5
Por otro lado, batimos los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa y ligeramente blanquecina que añadiremos al bol con el resto de ingredientes.
6
Mezclamos todo y vertemos sobre el molde (ya caramelizado) en el que haremos nuestro particular flan de pan duro y lo cocemos en el horno al baño María, es decir, colocando el molde con el pudín de pan en la bandeja del horno que tendremos con agua, durante unos 40 minutos o hasta que comprobemos que está cuajado.
Foto orientativa: Krista
Consejos del autor para hacer Pudín de pan duro:
1
Te recomiendo, que una vez hecho el pudín, lo dejes atemperar y después, lo guardes en la nevera hasta que esté bien fresquito, ¡está incluso mucho mejor que recién hecho! A mi por lo menos me encanta.
2
Además, otro de los puntos fuertes de este postre es que te ayuda a aprovechar incluso el pan duro y de esta forma, no desperdiciamos nada de comida.
Receta de pudín de pan duro enviada por recetascomidas
Descarga las mejores recetas de Pollo
Recetas con pollo fáciles para todos los gustos y para cualquier ocasión. ¡Deliciosas!
Ir Arriba