- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de salteado de puerros
Un salteado de puerros, champiñones, tomate y patata. Ideal como acompañamiento o como plato principal. Fácil de elaborar y sanísimo. ¡Probadlo!
Para elaborar el salteado de puerros primero prepararemos los ingredientes.
En primer lugar, cocemos las patatas en agua hirviendo y sal. Una vez cocidas, escurrimos el agua y pelamos la piel. Cortamos en rodajas finas y colocamos las patatas en una fuente especial para horno. Las patatas serán el colchón del resto de verduras. Retiramos y seguimos para preparar los demás ingredientes.
Quitamos la parte verde del puerro para desecharlo y cortamos en juliana. Cocinamos el puerro en una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio.
Mientras se cocinan, laminamos los champiñones, previamente lavados en agua tibia. Agregamos las láminas a la sartén junto con el puerro y dejamos rehogar unos 10 minutos.
A continuación, pelamos los tomates y lo agregamos a la sartén troceados. Durante 5 minutos a fuego lento cocinamos todos los ingredientes removiendo de vez en cuando y sazonamos.
Por último y preparadas las verduras, finalizamos colocando los champiñones, el puerro y el tomate en la fuente del horno por encima de las patatas.
Precalentamos el horno a 200ºC y gratinamos el salteado de puerros durante 5 minutos.
Servimos en caliente y ¡a disfrutar del salteado de puerros!
Foto orientativa: crastino
Delicioso pastel de puerros cocidos con un punto de sabor gracias al jamón cocido, y un punto dorado conseguido con el queso mozzarella.
Este puerro frito es una sencilla, fina y crujiente guarnición con la que decorar y dar sabor a tus platos favoritos.
Los puerros a la sidra es una nueva forma de consumir esta verdura que les encantará a todos, tanto a todos tus amigos como a todos tus familiares.
Un buen puñado de vegetales; puerro, champiñones, tomates y patatas, se combinan a la perfección en este plato junto a un poco de carne de cerdo.