- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de suflé de naranja
Un suave y cremoso suflé de naranja elaborado con Triple Seco, con un sabor delicado y muy apropiado para los postres de las fiestas navideñas.
Hacer el suflé de naranja requiere que primero nos pongamos a montar la nata. A continuación, echamos el azúcar en un cazo y añadimos un vaso de agua. Ponemos el fuego muy lento y dejamos cocer, sin dejar de mover, hasta que se convierta en almíbar.
Ahora vamos a separar las claras de las yemas. Montamos las primeras a punto de nieve y las vamos incorporando al almíbar muy despacito, para que no se nos venga abajo.
Nos dedicamos a las yemas del suflé de naranja. Las colocamos en la batidora y le añadimos un hilito de agua. Batimos hasta que nos quede una cremita con espuma. Entonces vamos incorporando las claras montadas a las cremas, con mucho mimo.
En una sartén (sin aceite), tostamos las almendras molidas y las agregamos a la crema. Echamos también el Triple seco. Dejamos que la crema para el suflé de naranja se enfríe y luego lo mezclamos con la nata.
Lo dividimos en moldes recubiertos con papel engrasado y dejamos que los suflés de naranja se enfríen en la nevera durante toda la noche. A la hora de servir, retiramos el papel y los espolvoreamos con almendras picadas.
Foto orientativa: Tom Mascardo
Incluso a aquellos a los que no les guste la verdura les será imposible resistirse a este delicioso suflé de espinacas. ¿Probamos a hacer la receta en casa?
Este delicioso suflé de atún es de lo más especial porque, además del consabido atún, lleva cebolla, tomate, pimiento, alcaparras y hasta un chile jalapeño.
Naranja confitada ideal para disfrutar con chocolate fundido o bien como ingrediente de otras recetas (galletas, magdalenas, etc.)
¿Hace calor? ¿O simplemente quieres una bebida refrescante y llena de vitaminas para el desayuno o la merienda? ¡Haz una naranjada natural, y acertarás!