- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de pasteles
- Receta de tarta de fresas fácil
¿Es tu cumpleaños y quieres alegrar la tarde a tus invitados con una tarta de fresas? No te compliques, y elige esta receta fácil y vistosa con margarina.
Antes de ponernos a hacer la tarta de fresas fácil, vamos a poner a precalentar el horno a 180 ° C.
Mientras el horno se calienta, en un bol pondremos la margarina en pomada (blanda, como consecuencia de haberla sacado del frigorífico uno 15 minutos antes) junto con el azúcar y con unas varillas vamos a batir hasta tener una cremita fina y homogénea. Luego añadiremos las yemas de huevo y seguiremos batiendo.
Llegados a este punto en la elaboración de la tarta de fresas fácil, es cuando añadiremos la nata. Inmediatamente después, echaremos la harina mezclada con la levadura y removeremos hasta integrarlo todo. Por último, echaremos las claras montadas y volveremos a integrar.
Esta crema para la tarta de fresas la vamos a hornear en un molde de unos 24 cm. previamente engrasado y enharinado (una capa fina) durante aproximadamente 1 hora. Sacar del horno y dejar enfriar.
Por último, colocaremos las fresas ya lavadas y cortadas a la mitad en la base del pastel y las cubriremos con gelatina de fresa.
Colocar el pastel en la nevera durante 1 hora para que la gelatina se solidifique. ¡Ya tienes la tarta de fresas lista!
Descubre este delicioso postre de frutas, una fácil y jugosa tarta de manzana de la que podrás disfrutar también en tus meriendas con un buen té o café.
Sobre una base de pasta brisé haremos esta tarta de melocotón fácil. Muy buena, pues combina su cremoso interior con trocitos de fruta fresca.
Sencilla tarta de almendras rica por sí sola pero que rellena con crema chantilly o un cremoso buttercream de queso... ¡estará para chuparse los dedos!
Una tarta de cuajada fácil realmente espectacular. Elaborada sin necesidad de utilizar horno y perfecta para cualquier época. Prueba ¡y seguro que repites!