- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de calabacines rellenos de langostinos y naranja
Con sólo un calabacín, unas gambas, una naranaja y un poco de menta, podemos hacer un primer plato refrescante y original, de calabacines rellenos fríos.
Para preparar los calabacines rellenos de langostinos y naranja, se abren a la mitad longitudinalmente los calabacines y se cuecen en una cazuela grande con abundante agua con sal. Cuando estén cocidos (unos 15 minutos) estarán listos para sacarlos y vaciarlos con un sacabocados, un cuchillo o una cucharilla.
Mientras los calabacines se están cociendo, vamos preparando el relleno. Cortamos el pepino en dados y picamos los langostinos más o menos del mismo tamaño que el calabacín.
Pelamos la naranja, retirando bien la parte blanca y la cortamos en dados. Mezclamos los 3 ingredientes en un bol, junto con la pulpa que hemos sacado del calabacín si se quiere (la pulpa puede añadirse o guardarse para otra preparación, como por ejemplo una tortilla de calabacín con sobrasada. Si se desea, es junto con estos ingredientes con los que mezclaremos un poco de cebolleta bien picada.
Sazonamos removemos y rellenamos los calabacines.
Echamos 2-4 hojas de menta en el vaso de la batidora, junto con un poco de sal y un buen chorro de aceite de oliva, y lo trituramos bien con la batidora para hacer un rico aceite con aroma a menta.
En el momento de llevar el calabacín a la mesa lo regamos con el aceite de menta y los acompañamos con los rollitos de salmón.
Foto orientativa: instinctify
Si se hacen por la mañana y se come por la noche, los calabacines rellenos de langostinos y naranja estarán más ricos.
Son perfectos para llevarlos a la oficina e incluso a la playa, eso sí, en este caso mejor utiliza una salsa casera sin huevo, como una lactonesa o una veganesa.
Un sofrito espesado y condimentado con la carne del calabacín, cebolla, pimientos y atún, es el alma de estos calabacines rellenos de atún y pimientos.
Receta ligera, sana y llena de vitaminas de calabacines rellenos de gambas, acompañados de champiñones y bañados en una rica salsa de nata y tomate.
Taquitos de calabacín rellenos de una mezcla de gambas y ajo falmeado, salsa de tomate, pan frito y queso. Una receta vistosa a la par que deliciosa.
Como primer plato ligero ligero o como guarnición para enriquecer otros platos, estos vasitos de calabacín con un toque de ajo, serán perfectos.