- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de crema de plátano
Con estas "natillas" con sabor a plátano, pondrás en punto final perfecto a la comida del día a día en tu casa, o en cualquier celebración importante.
Lo primero que haremos para preparar la crema de plátano, es deshacer en un bol las yemas con un chorrito de leche. Añadimos el azúcar y la harina, disueltas previamente en otro poco de leche, y lo mezclamos bien.
Ponemos el resto de la leche en un cazo, y lo llevamos a hervir junto con la vainilla. Una vez que dé el primer hervor, bajamos el fuego y añadimos la mezcla de las yemas, poco a poco, sin parar de mover.
Pelamos los 3 plátanos y los aplastamos bien con un tenedor, y los agregamos al cazo.
Dejamos el cazo al fuego, sin dejar de mover para evitar que se pegue, y dejamos que vaya espesando, más o menos unos 5 minutos.
Una vez que la crema de plátano esté lista, la echamos en una fuente o la repartimos en cuencos individuales, lo decoramos con el otro plátano cortado en rodajas, unas frambuesas y listo.
También puedes hacer un merengue con las claras de los huevos y unos 2 cucharadas de azúcar y adornar con él la crema de plátanos una vez fría.
Foto scaredy_kat
Saludable, delicioso y además muy refrescante, resultará este postre de plátanos con crema de avena. Una forma ideal de presentar la fruta.
Crujientes rodajitas de plátano fritas acompañadas de una rica salsa acaramelada. Genial como postre para niños y adultos y muy fáciles de hacer.
Si quieres que los más pequeños de la casa coman fruta, una buena opción es presentarla como este plátano frito, acompañado de leche condensada.
Riquísimo y exótico postre que puede servirnos para culminar una estupenda y espectacular comida: Plátanos flambeados con ron de caña.