- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de helados
- Receta de helado de nuez
Un delicioso y cremosísimo helado casero con nueces picadas. Garantía de calidad y un buen postre para los pequeños.
Picamos los frutos secos para hacer el helado de nuez y, en un cazo, colocamos al fuego la leche, hasta que rompa a hervir. En ese momento la apartamos y añadimos las nueces picadas. Dejamos en reposo durante diez minutos.
Continuamos la elaboración del helado de nuez, esta vez nos toca batir las yemas de huevos con el azúcar glas. Batimos con energía, hasta que estén suaves y espumosas.
Ahora añadimos a la espuma de yema azucarada la lecho con nueces. Mezclamos bien y colocamos al baño maría, hasta que estos componentes para el helado de nuez se transformen en una crema suave. Batimos todo sobre un baño de agua fría.
Echamos la crema batida en un recipiente y lo metemos en el congelador durante 8 horas, removiendo cada media hora, para que el helado de nuez quede más cremoso y suave. Sacamos del congelador un ratito antes de servir.
Foto orientativa: SubvertAParadigm
Si te gusta el helado frito, esta es tú receta. Perfecta para hacer con cualquier sabor de helado y disfrutar del contraste de temperatura y de sabores.
Con el helado que tengas en casa, unas galletas y unos frutos secos, puedes preparar un helado crujiente delicioso y sorprendente.
Delicioso helado de ciruela roja y agar sin colesterol, apto para diabéticos y para la dieta Dukan en las fases de consolidación y estabilización.
Cremoso helado de fresa al mascarpone con un toque crujiente aportado por los pistachos. Un delicioso postre que podrás hacer ¡con o sin heladera!