- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de mousses
- Receta de mousse de plátano
Una suave y riquísima mousse de plátanos con zumos de cítricos, miel y yogur. Un postre muy fácil y rico, que gustará a todos los miembros de la familia.
Pelaremos los plátanos y los ponemos en varios trozos en un bol, donde vamos a preparar un delicioso mousse de plátano.
Ahora tendremos que exprimir el limón y las naranjas. Añadimos el zumo a los plátanos y echamos también en el bol la miel y el azúcar. Batimos enérgicamente, hasta que el azúcar desaparezca y quede completamente disuelta y todos los ingredientes perfectamente integrados.
Añadimos a la mousse de plátanos un par de yogures, mejor si son muy cremosos como del tipo griego. Mezclamos bien todos los ingredientes y reservamos.
Ahora nos ponemos a levantar las claras a punto de nieve. Cuando estén listas, vamos incorporándolas a la mousse de plátanos, con paciencia, cuidadosamente e integrándolas con movimientos envolventes, para que no se baje.
Cuando tengamos todos los ingredientes incorporados, lo repartimos en cuatro moldes y lo dejamos enfriar en la nevera.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Mousse de tres chocolates: blanco, con leche y negro. Un póker de delicioso y dulce postre coronado con frambuesas y sirope de chocolate.
Suave y delicada mousse de castañas y chocolate. Un cremoso postre de otoño con sabor a chocolate que será la perdición de los más golosos de la casa.
En esta receta hemos querido darle un toque especial al delicioso y tradicional mousse de chocolate, añadiéndole un toque de zumo de fresas.
Con 4 ingredientes, chocolate, nata, azúcar y leche, se puede preparar una de las mousse de chocolate más ricas y sencillas que hayas hecho nunca.