- Inicio
- Recetas de dulces
- Recetas de bizcochos
- Receta de pan de cuaresma
Deliciosos panecillos de toque dulce, típicos de cuaresma. En muchos lugares, estos panes de cuaresma son preparados tradicionalmente en Viernes Santo.
Empezamos la elaboración del pan de cuaresma o pan de pascua calentando la leche al microondas y cuando esté tibia, sacamos y en ella, deshacemos la levadura fresca. Reservamos.
Por otro lado, en un bol amplio, colocamos el resto de ingredientes que formarán parte de nuestros bollitos de cuaresma. En primer lugar, la harina tamizada, una pizca de sal, la nuez moscada y canela (al gusto), la ralladura del medio limón, todo el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente en trocitos.
Amasamos todo y a continuación, incorporamos la leche con la levadura.
Seguimos masando nuestro pan de cuaresma bien con la mano o con la ayuda de una amasadora y cuando obtengamos una masa homogénea y elástica, colocamos sobre un cuenco (ligeramente engrasado), tapamos con un paño y dejamos fermentar hasta que doble su tamaño.
Mientras, ponemos a precalentar el horno a 190ºC.
Pasado el tiempo, ponemos la masa del pan de cuaresma sobre una superficie enharinada, cortamos en tres partes iguales, damos forma redondeada, colocamos sobre la bandeja del horno y dejamos reposar al menos 15 minutos.
Ahora, pincelamos nuestros panecillos de Viernes Santo con un poco de huevo batido y horneamos otros 20 minutos.
Sacamos, colocamos los bollitos de pascua en una rejilla y espolvoreamos con azúcar glas y ¡a disfrutar de la Semana Santa!
Foto orientativa: Tamorlan
Con estas medidas, puedes hacer 6 panecillos de cuaresma o 3 un poco más grandes, eso ya va en gustos.
Puedes comer el pan de cuaresma solo o untado con mantequilla, mermelada o ¡incluso con queso!
Deliciosos bollitos de pan de huevo con el toque dulce perfecto y la esponjosidad que les aporta la mantequilla y la leche. Perfectos para un rico desayuno.
Pan, tomate, sal, aceite y un toque de ajo son los ingredientes de esta deliciosa y sencilla tosta de pan con tomate, a la que podremos añadir o no, jamón.
Pan integral de buena calidad y sabor autentico, libre de aditivos panarios e industriales, ideal para elaborar y consumir en casa.
Una pan de harina de arroz sin gluten, casero y muy rico, con el que celíacos y no celíacos podrán disfrutar de sus golosos desayunos y meriendas.