Recetas de Pistos
Ante la pregunta que tanto nos habéis hecho de cómo se hace un pisto casero, lo cierto es que respuestas hay tantas como recetas, o incluso podríamos decir que hay tantas como interpretaciones personales de cada receta... ¡ésa es la magia de la cocina, que cada plato es diferente en función de la mano que remueve la cuchara! Por eso, nosotros te vamos a responder esta vez dándote multitud de ideas de recetas de pistos diferentes, de los muchos tipos de pistos que existen en al gastronomía española, pero luego te toca a ti darle a cada idea tu toque personal.
Si quieres convertirte en todo un experto, nosotros te propondríamos un curso de cocina online empezando por hacer muchas recetas de pisto de calabacín que vas a encontrar, para luego continuar con las especialidades como el famoso pisto manchego con su pimiento, su tomate, su jamón y sus huevos; o por el también muy célebre pisto a la bilbaína.
Poco tienen que ver con todas estas recetas de pisto las muchas versiones que también existen del pisto andaluz, que se puede hacer sofrito en aceite o con los ingredientes en crudo, de invierno o de verano. Pero elijas la receta de pisto casero que elijas, no dejes de acompañar tu plato con un rico huevo frito con puntillitas... ¡esto encaja en cualquier circunstancia y nadie se atreve a decir que "no"!