Recetas de Ensaladas de Legumbres
Para los días en que los que el tiempo no cunde, recetas sencillas y nutritivas, como esta ensalada de garbanzos al limón con queso, resultarán perfectas.
Con tan solo calabacín, lentejas y un puñado de piñones, vamos a hacer, en un momento, esta deliciosa y sencilla ensalada de calabacín con lentejas.
Si combinamos legumbres y pescado, tendremos como resultado, este delicioso y sencillísimo plato de ensalada templada de garbanzos.
Sencillísima y sabrosa ensalada de lentejas con almendras, aderezada con aceite y vinagre de arroz. La solución para ese primer plato que estabas buscando.
Espectacular y completa ensalada de atún con judías y repollo. Un primer plato refrescante, que resultará ideal para los días de verano.
Sorprendente y deliciosa, ensalada de garbanzos con queso y espinacas salteadas con ajo. Una riquísima e irresistible forma de unir legumbres y verduras.
Una irresistible ensalada de guisantes con bacón y lechuga, con un sensacional toque a menta fresca. Una ensalada templada, perfecta para cualquier época.
Perfecta y nutritiva ensalada de judías con atún, cebolla y pimientos asados. Un plato muy sencillo con el que no tendremos que arrimarnos al fuego.
Refrescante y sabrosa ensalada de garbanzos con queso. Un plato que además, resultará ideal para no pasar calor en la cocina en verano.
Fantástica y deliciosa ensalada de lentejas con tomate, aderezada con una vinagreta de nueces picadas. Una excepcional forma de presentar las legumbres.
En apenas unos minutos, podemos elaborar una exquisita griega que tiene como protagonista unos ricos garbanzos, queso feta y unas tiernas verduritas.
En esta fácil receta de ensalada de guisantes, rábano y queso, vamos a necesitar muy pocos ingredientes, por lo que nos sacará de algún que otro apuro.
Un plato de lo más completito, compuesto por una ensalada de legumbres, tomates, cebolla, pimientos y un par de huevos escalfados. ¡Está buenísimo!
Una ensalada de garbanzos con espinacas y otras verduras como zanahorias, tomate, cebolla y alcaparras. Para servir fría en verano, y caliente en invierno.
Ya sea como primer plato o como acompañamiento, esta ensalada de judías pintas va a ser todo un éxito, por su acertada combinación de legumbres y frutas.
Una estupenda ensalada para vegetarianos con una atractiva combinación de colores y sabores, y que se puede personalizar al gusto con aliños y aderezos.
La ensalada fría de lentejas es una receta de legumbres sana y muy nutritiva (rica en proteínas), que se puede disfrutar en cualquier época del año.
Una forma original de comer judías blancas con el calor, en una riquísima ensalada de verano con tomates, palitos de cangrejos y vinagreta de mostaza.
Una ensalada de judías con tomate y maíz que resultará de lo más rica y refrescante. Un plato ideal que podremos utilizar también para acompañar comidas.
Una fantástica ensalada tibia de garbanzos con canónigos, rociados con una vinagreta especiada por cominos, pimentón y sésamo. Muy buena.
La ensalada con lentejas es una buena forma de ingerir legumbres, acompañadas con queso, pollo, manzana, tomate, aceitunas y piñones... riquísima.
Una ensalada de verano con grandes aportes: las protenías de las alubias, el calcio de la alfalfa y el queso de cabra, las vitaminas del pimiento, etc.
Garbanzos y alubias cocidas, mezclados con tomates, zanahorias, pimientos y cebolla en crudo; más jamón cocido y un aliñe con salsa de soja.
Una ensalada deliciosa de legumbres con soja y anchoas, y una vinagreta especial con mucho color y mucho sabor.
Cuando llega el calor, comer legumbres suele resultar más pesado, ya que solemos asociarlas al calor, pero en una ensalada como esta, están deliciosas.
Una sana y rica ensalada de arroz con verduras y garbanzos, ideal para las épocas de verano y para los más pequeños de la casa.
Ir Arriba