-
Inicio
-
Recetas de cocina italiana
Recetas de Cocina Italiana
La pasta y las pizzas son las recetas más populares de la cocina italiana, pero desde Italia no sólo se han exportado recetas al resto del mundo, sino también ingredientes que actúan de enseña de la cocina mediterránea como el queso, el vino, el aceite de oliva, o el vinagre balsámico; y toda una cultura gastronómica fácilmente reconocible.
Todas las recetas de cocina italiana tienen el poder de seducir a los sentidos: la lasaña, los canelones, las pizzas, las pastas italianas y sus salsas, los helados italianos, los postres (ummm ese tiramisú italiano)...
Como veis, la gastronomía italiana es mucho más que recetas de pastas italianas, y es que la comida típica de Italia es una variedad enorme de elaboraciones increíbles, de preparaciones únicas con ingredientes muy diversos, que hoy en día todos conocemos y admiramos.
Si eres de los que quiere aprender a hacer más recetas italianas caseras, en nuestro listado de comida italiana encontrarás no sólo pastas italianas, sino también todo un repertorio de platillos italianos, platos principales y postres italianos, para que hagas un viaje de ensueño cada vez que el tenedor o la cuchara llene tu boca con una porción de cada elaboración que hayas preparado... Sin duda, una sección donde la gastronomía de Italia se deja ver en todo su esplendor.
Deliciosa y vistosa ensalada de tomate y queso, con vinagreta de aceite, balsámico, mostaza, pepinillos, albahaca y pistachos, para darle el toque original.
Con espirales de pasta, tomates, mozzarella y albahaca, traeremos a nuestra mesa todo el sabor de la cocina italiana, en forma de ensalada caprese de pasta.
La pizza frittata es una receta italiana ideal para los más pequeños de la casa, les encantará la mezcla de todos los ingredientes y, como no, que sea pizza.
Clásico exponente de la cocina mediterránea, la ensalada panzanella resulta uno de los platos más auténticos de la cocina italiana.
Estos spaghetti con queso y pimienta (cacio e pepe) es uno de los platos de pasta más ricos, económicos y sencillos que podréis elaborar de la cocina romana.
Tomates, mozzarella fresca, albahaca, pimienta negra, aceite y sal en escamas serán los ingredientes de esta rica y sencilla ensalada.
Fáciles, rápidos y con un sabor único, así son estos ñoquis de patatas que podrás tomar sólo con un hilito de aceite o acompañados de tu salsa favorita.
Preparar una pasta fresca con salsa boloñesa es algo rápido que merece la pena porque el sabor es completamente distinto.
Los espaguetis con carne y tomate, se han convertido en una receta clásica que no puede faltar entre tus platos habituales.
La focaccia con patata es una forma distinta de comer este típico plato italiano. ¡A cocinar!
Si tú también eres de los que se preguntan cómo hacer pasta fresca casera, toma nota y descubre lo fácil que es y el inigualable sabor que tiene.
Rellena de una rica mezcla de quesos, salpimentada y con un toque de cebollino, esta casera pasta fresca al huevo rellena, cautivará todos los paladares.
Con queso mozzarella como principal ingrediente, podemos elaborar una rica y suave pizza, que gustará tanto a niños como a mayores, por su extrema suavidad.
Te presentamos un exquisito plato de pasta, acompañado de salmón fresco y una suave salsa. Tan bueno, que pronto formará parte de tu recetario habitual.
Combinando algunas verduras verdes, con tomates frescos, jamón y queso mozzarella podemos elaborar una rica ensalada ideal para los días más calurosos.
Deliciosa pizza de queso cheddar, queso emmental y queso azul. Una pizza, que va a cautivar a todos aquellos que sean amantes del queso.
Con un poco de albahaca, mozzarella fresca y piñones, podemos elaborar una exquisita pizza al pesto, ideal para aquellos que no comen carne.
Dos hermosos huevos fritos, recubiertos con queso feta, elaborados sobre una exquisita base de pizza recubierta con una salsa de tomate un tanto especial.
Con tan solo una base de pizza, piña, jamón cocido, queso y tomate, haremos esta espectacular y deliciosa pizza hawaiana. ¡Te encantará!
Salsa de tomate, cebolla caramelizada, rúcula, queso de cabra, y coppa, son los ingredientes que formarán parte de esta deliciosa pizza de origen italiano.
El salmón fresco será el ingrediente principal de esta estupenda pizza, que tanto niños como mayores estarán deseando hincar el diente. Suave y deliciosa.
Nada de carne, está pizza está elaborada principalmente con espinacas, queso y piñones. Tan buena que hasta lo más pequeños de la casa querrán repetir.
Si tuviésemos que coronar a la reina de las pizzas, sin duda la pizza caprichosa sería la gran vencedora, por su variedad de ingredientes y su rico sabor.
Con tan solo una masa casera, cebolla y queso gorgonzola, preparemos una deliciosa pizza de cebolla caramelizada, que estará para chuparse los dedos.
Te presentamos una exquisita pizza compuesta por champiñones y brócoli que gustará tanto a niños como a mayores. ¿Quién dijo que la verdura no estaba buena?
Con gambas, anchoas y una deliciosa salsa putanesca, podemos elaborar un exquisito plato de pasta, que en poco minutos podrás saborear en tu hogar.
Ir Arriba