Las recetas para congelar son de una gran ayuda para quienes no tienen todo el tiempo que les gustaría para hacer sus comidas caseras. De hecho, lo normal es cocinar de más para guardar siempre alguna ración para el furturo; sólo hay que saber cuáles son realmente las comidas para congelar: todas, menos las que ya fueron congeladas, además de las comidas con arroz, patata...
La mayoría de las comidas caseras son comidas para congelar, pero hay que seguir unas pautas básicas: usar bolsas o recipientes de congelación adecuados, tener claro cuánto tiempo aguanta cada comida congelada para indicar la fecha de congelación de alimentos en el envase, etc. Si no tienes muy claro cómo congelar verduras y otras comidas, el tiempo que pueden estar congeladas, la forma de hacerlo, etc.; en este artículo sobre "cómo congelar los alimentos" aprenderás lo básico sobre las comidas para freezar.
En este otro, se aborda un tema también muy interesante sobre las recetas para congelar: el ventajoso recurso de "Congelar el marisco y el pescado para Navidad", para no pagar un precio desmesurado por ellos.
Una salsa untuosa de cebolla caramelizada y unos guisantes, son el acompañamiento perfecto de un estofado de salchichas delicioso. ¡Se puede congelar!
Una rica carne de res con una salsa roja para chuparse los dedos mezcladas en un mismo guiso, sólo pueden dar como resultado una comida casera deliciosa.
El rey de los caldos, o el caldo de los reyes: un deliciosa sopa de pescado y marisco con langostinos ideal como primer plato para los días de frío.
Crema de espinacas y apio para primeros platos ligeros y nutritivos, llenos de vitaminas y de sabor. Una crema light ideal para dietas bajas en calorías.
Por la calles de Madrid en invierno, el olor a los callos sale de muchas casas y de los restaurantes invitando a todo el mundo a sentarse en la mesa.
Una de las formas más rápidas, fáciles y tradicionales de preparar un buen plato de lentejas, con su chorizo y sus patatas. Lentejas en olla rápida.
Con un sencillo relleno de queso rallado junto a un sabroso sofrito de carne picada, puerro y ajo, ¡estas empanadillas harán las delicias de tus invitados!
Con la ayuda de tu Thermomix puedes hacer las croquetas más ricas de la forma más limpia y fácil. La bechamel sale ideal y un relleno de jamón le va genial.
Una receta imprescindible si tenemos en cuenta que debemos comer legumbres al menos una vez por semana. Qué ricas quedan las lentejas con sus verduritas.
Unas ricas lentejas al estilo de la abuela acompañadas de pimiento verde y rojo, zanahoria, tomate, etc.; y cocinadas rápido y fácil en olla exprés.
¡Recetón de los buenos! Una carne jugosa con un sabor adictivo, que cocinamos en una salsa al vino tinto que os va a encantar y acompañamos con espinacas.
Tiernas albóndigas de carne de pavo con salsa de champiñones, zanahoria, cebolla, puerro y vino blanco. Una receta ¡para toda la familia!
Haremos un pequeño pavo asado con manzana y unas cuantas ciruelas pasas, con una salsita de vino blanco que va a quedar genial para las fiestas.
Los filetes de pavo en salsa de tomate, con un toque de tomillo, quedan aromáticos, jugosos y muy ricos. Además es una receta muy fácil.
El pavo alcaparrado con mayonesa está muy bien para recuperar restos de asado y servirlos de otro modo. Incluso podemos hacer unos bocadillos estupendos.
Esta suculenta carne en salsa es una de esas receta de pollo con las que llegarás a sorprender a tus invitados. Es fácil de hacer y está llena de sabor.
Ni os imagináis lo ricos que están estos filetes de pavo marinados con crema de nata y naranjas. Una delicia con un sabor muy suave.
Extraordinario placer el que proporciona este clásico de la cocina para eventos y fiestas familiares: la pierna de cordero lechal al horno.
El mofongo es un plátano verde con el que se prepara un delicioso relleno para el pavo asado. Notas caribeñas para Acción de Gracias o Navidad.
Preparare una deliciosa carne de pavo rellana de champiñones, jamón, queso y un sugerente punto al coñac, es fantástico para una celebración en familia.
El pavo al horno es delicioso por si mismo, pero si lo rellenas con pasas, calabaza, bacon, carne molida, vino, avellanas... El resultado es inmejorable.
Atrévete a preparar esta receta de pavo ahumado a la manzana, con un toque dulce que se compenetra perfectamente junto con el sabor salado de la carne.
Resulta delicioso este pavo troceado al horno, acompañado de unas verduras y regado con un poco de vino. Cocinado lentamente en el horno queda riquísimo.
Puedes preparar este pavo horneado adobado de manera muy sencilla, sin tener que esperar a cocinarlo en fechas navideñas. Date un capricho y verás qué rico.
Puedes preparar este pavo asado con cebolla, uvas pasas, salsa de mostaza y con un toque de coñac en un momento de manera fácil, sencilla y al horno.
Riquísima y sencilla receta de pavo al horno con manzana. Disfruta de la mezcla de sabores que contrasta la carne de pavo con el dulce del puré de manzana.
Ir Arriba