Tanto si te eres vegetariano estricto, como si dejas una ventana abierta en tu alimentación al consumo de huevos y derivados de la leche (ovolacteos), estás en el espacio exacto de la web adecuada para conocer nuevas recetas vegetarianas de verduras, legumbres, cereales, frutas, frutos secos... También puede interesarte nuestra sección de recetas veganas.
Hablar de recetas para vegetarianos es aludir a un tipo de recetas sin carne y sin ningún alimento de origen animal, pero hay muchas formas de entender las dietas vegetarianas. En todo caso, si eres de los que apuestan por las recetas vegetarianas en la composición de la dieta, tienes que saber equilibrar el déficit proteico de la carne con muchas recetas de legumbres, entre otras cosas. ¡Consulta a tu nutricionista antes de entregarte a los platos para vegetarianos con los ojos cerrados!
En este compendio de comida vegetariana vas a descubrir ideas no sólo para diseñar esporádicamente una cena vegetariana, sino recetas de todo tipo que van desde las ensaladas vegetarianas de todo tipo, hasta las sopas vegetarianas, que te ayudarán a enriquecer tu menú semanal si has decidido acogerte a los principios de la dieta vegetariana. Sólo recetas vegetarianas fáciles y ligeras en su mayoría, para comer bien y hacer de la alimentación una medicina natural.
Aromáticas hojas de parra rellenas de arroz con pasas, chalota, piñones, hierbabuena y limón. Sirve junto a una refrescante salsa de yogur ¡y déjate sorprender!
Normalmente las frutas se toman de postre, pero en perfecta armonía con la sal y el vinagre, tenemos una ensalada deliciosa y llena de contrastes.
Con frijoles negros, ají, cebolla, ajo, un toque de comino y otro de orégano, en poco tiempo puedes tener una mousse salada diferente y deliciosa.
Con sólo tres ingredientes y 15 minutos podrás disfrutar de este rico y sencillo plato de pasta acompañado de un sano y sabroso salteado de espinacas y ajo.
Excelente platillo consistente en un dip de frijoles molidos con salsa de tomate, chile, culantro, orégano, limón, etc. Una receta bien sencilla y fácil.
Un guiso de verduras de lo más exótico, primaveral y lleno de vida: un sofrito de cebolla, ajo, calabacín y tomate, con flores de calabaza y epazote fresco.
El kaki ya es dulce por sí mismo, así es que necesitaremos sólo el azúcar justo y un poco de paciencia para elaborar nuestra mermelada de kaki casera.
Una deliciosa masa casera para hacer empanadas vegetarianas elaborada con harina integral, aceite de oliva, jugo de limón, agua y sal. ¡Sin levadura!
Una sencilla y rápida receta de verduras salteadas con un toque de salsa de soja. Muy sabrosa, sana y lista en muy poco minutos, ¿qué más quieres?
Sencillas verduritas cocinadas con tan sólo con agua, sal y un hilito de aceite. Decoramos con sésamo y ya tenemos un plato de lo más sano y rico.
Una deliciosa tempura de cerveza y un crujiente rebozado de pan rallado, es todo cuanto necesitas para hacer los mejores aros de cebolla que has probado.
Fácil, cremoso y crujiente. Así es este bocado de aguacate con un toque de pimienta. Perfecto como aperitivo o entrante en tus fiestas o comidas informales.
Rápido, sencillo y sabroso salteado de crujientes verduras con un toque de salsa de soja y limón. Ideal para una cena ligera o como guarnición.
Ligera y sencilla coliflor cocinada al horno y aderezada con un rico sofrito. Un plato rápido de hacer, lleno de color y sabor y con muy pocas calorías.
Deliciosa y vistosa ensalada de tomate y queso, con vinagreta de aceite, balsámico, mostaza, pepinillos, albahaca y pistachos, para darle el toque original.
Con unos ricos boletus frescos, un aromático aceite de ajo y un oloroso vino blanco, haremos este sencillo, sabroso y rápido salteado de hongos.
Arroz integral, verduras, vino, setas y poquito de tomate frito es lo que necesitamos para hacer este sencillo, sano y sabroso plato de arroz vegetariano.
Crujientes y ligeras tartaletas de hojaldre horneadas con una fina base de queso y un rico y sano relleno de verduras. ¡Todo un festín para los sentidos!
Fácil y rápida de hacer, esta ensalada llena de colores, sabores y texturas, es perfecta para disfrutar de las legumbres en cualquier época del año.
Caliente o fría, válida para invierno o para verano, aquí tenéis una deliciosa ensalada muy variada de legumbres, arroz, verduras y aliño mediterráneo.
Riquísimo y facilísimo plato de garbanzos con acelgas, pimentón, comino, ajo y pan frito. Un plato de cuchara sano, perfecto para los días de frío.
Unas ricas lentejas al estilo de la abuela acompañadas de pimiento verde y rojo, zanahoria, tomate, etc.; y cocinadas rápido y fácil en olla exprés.
Con alcachofas frescas, patatitas francesas, chalotas y caldo de verduras, haremos este delicado y suave guiso apto para vegetarianos. ¡Muy digestivo!
Champiñones rellenos de queso gorgonzola, cebolleta, nata y espinacas. Un delicioso entrante vegetariano, ideal para Navidad o cualquier ocasión especial.
Delicioso arroz salteado con nueces, pasas, semillas de sésamo, nuez moscada y un poquito de aroma de Jerez. Un plato fácil de preparar y muy sabroso.
He aquí otra variante más, rica y muy rápida de hacer el cuscús. En esta ocasión, con tomate, pasas y condimentado con limón, canela, menta y nuez moscada.
Ir Arriba