-
Inicio
-
Recetas de cocina japonesa
Recetas de Cocina Japonesa
Arroz, sake, castañas, agua y un poco de sal es lo que necesitas para poder disfrutar de este sencillo, rico y exótico plato de arroz de origen japonés.
Exótico rollo de sushi con ensalada de atún picante o spicy tuna. Un delicioso bocado japonés adaptado al paladar de los mexicanos.
La ensalada de pepino y algas Wakame al estilo japonés, servida con semillas de sésamo tostadas y salsa de soja y vinagre de arroz, está deliciosa.
¿Te imagina un crujiente y dorado pan relleno de curry? Sigue los pasos de esta receta japonesa y en pocos minutos podrás degustarlo en tu propio hogar.
¿Quién ha dicho que con legumbres no se pueda hacer un rico helado? Te indicamos los pasos para elaborar un rico helado de judías rojas de origen japonés.
De origen japonés, nos llega esta fantástica receta de cómo hacer unas exquisitas trufas de chocolate con té verde matcha. Te sorprenderá su buen sabor.
Con palitos de cangrejo, langostinos y semillas de sésamo, podemos decorar una estupenda ensalada de alga wakame, de origen japonés. Riquísima.
Elegante, sencillo y exótico entrante de origen japonés formado por sabrosos bocaditos de arroz con vinagre, sal, azúcar y wasabi y adornados con gambas.
Con té verde de origen japonés, conocido como Matcha, vamos a preparar un rico postre, un suave flan japonés acompañado de salsa de mango.
Si te gusta la comida de origen oriental, no te puedes perder esta variante del tonkatsu japonés, elaborado con carne de cerdo ibérico y salsa barbacoa.
Un pescado sabroso, cubierto de una mezcla de pan rallado japonés, ajo, nueces y perejil, darán lugar a este fantástico plato de salmón en costra de panko.
Con esta receta de origen japonés podemos degustar un rico plato de atún, aliñado con una deliciosa salsa y decorado con lonchas de jamón y sésamo.
El sushi roll es todo un clásico de la cocina oriental que tienes que saber hacer si te va la comida japonesa. Es fácil, original, está rico, y sienta bien.
Carne con un toque japonés... eso es precisamente lo que nos encontraremos en esta receta de solomillo teriyaki con manzana. Un plato que hay que probar.
Sin duda, con esta receta japonesa de caballa teriyaki, sorprenderemos a aquellos que compartan nuestra mesa. Y es que, la salsa dulce le da un toque único.
Zaru Soba es el nombre que recibe este plato de origen japonés, compuesto de fideos de trigo, finas tiras de alga nori y una deliciosa salsa con soja.
Un plato de origen japonés donde se combina la carne con las verduras, dando lugar a una exquisita receta. Ideal para los amantes de la comida oriental.
Un plato de origen japonés que no decepcionará a los amantes de la comida oriental, compuesto principalmente por huevo, salsa de soja y sake dulce.
Originalmente conocido como Kakiage, la tempura de gambas y puerro es un plato de origen japonés, ideal para los amantes de la comida oriental.
Para carnes, pescados, mariscos, incluso para el arroz chino o japonés y la pasta, esta salsa tonkatsu es un toque genial de sabor intenso y agridulce.
El sashimi o lonchas de pescado crudo es una de esas delicias que nos aporta la cocina japonesa. Dorada, salmón, atún, wasabi y salsa de soja. ¡Ñam!
El niguiri es una de las formas más populares y sencillas de preparar sushi japonés. En este caso empleamos dorada, salmón, atún y el mejor de los arroces.
Para disfrutar del sushi, no necesitamos ir a un restaurante japonés. Prueba a hacer en casa esta fácil receta elaborada con ingredientes clásicos.
Podemos definir el Kushi-katsu como una brocheta de pollo empanado a la japonesa. Sin duda, una receta que te sorprenderá por su exótico sabor.
La tempura es un tipo de fritura rápida muy usada en la cocina japonesa para comer alimentos de un bocado. En este caso, langostinos y berenjenas a la miel.
Los fideos yakisoba, excelente exponente de la cocina japonesa, admite muchas recetas, pero esta con verduras y cerdo es magnífica.
Ir Arriba