Entre las recetas con yogurt o yogur, han destacado tradicionalmente los postres fríos y los dulces (tartas de yogurt, pasteles, bizcocho de yogur, gelatinas de yogurt, etc.), pero el carácter cremoso y el punto de acidez del yogur natural también encuentra un amplio campo de aplicaciones en recetas saladas, fundamentalmente en la elaboración de salsas de yogur, recetas de pan, cremas de verduras, quesos caseros, etc.
Especialmente versátiles son los yogures griegos y naturales para sacar adelante muchos platos deliciosos y originales, pero en este espacio de recetas de yogur vas a encontrar también interesantes recetas con yogures de sabores.
Con nuestro listado vas a averiguar no sólo cómo hacer yogurt casero, también vas a aprender a hacer originales y vistosos postres en copas, mousses de yogur, helados de yogur de distintos sabores, batidos llenos de sabor y cremosidad, alguna bebida con un toque especial... además de entrantes y platos principales con el yogurt como el rey de la fiesta.
Delicada, suave y cremosa mousse con yogur griego y semiesferas de mango decoradas con chocolate negro rallado y flores comestibles. ¡Espectacular!
Con su riquísimo aderezo a base de yogur griego, ajo, azafrán y zumo de limón, resulta imposible resistirse a esta ensalada de berenjena con salsa de yogur.
Se me ocurren pocas maneras de comer verdura que sean más apetecibles que esta receta de tortitas de calabacín con salsa de yogur. ¿Y tú, ya la has probado?
Este entrante de berenjenas con salsa de yogur, con ingredientes tan sugerentes como albahaca, piñones o granada, se convertirá en uno de tus preferidos.
La salsa de yogur de tahíni es perfecta para acompañar a las carnes como el cerdo, la ternera o el cordero debido al contraste que hace con estos alimentos.
Un postre que combina estupendos valores nutricionales, con las propiedades de las mandarinas naturales, el yogur y los frutos secos. Riquísimo.
En solo 45 segundos, puedes preparar un helado de yogur con mango, miel, lima y menta, delicioso y sanísimo.
Hagamos nuestra propia versión del tradicional postre inglés con este espectacular trifle de muesli y frutas con yogur.
Yogur, espinacas, cebolletas, hierbas aromáticas, nueces... Todo junto conforman una sopa verde espectacular y deliciosa.
¿A la caza y captura de recetas sanas? Aquí os dejo esta de suero de leche con frambuesas, melocotones, yogurt y avena. Postre, cena o desayuno.
Refrescante ensalada de pepino aderezada con un cremoso aliño formado por yogur, ajo, hinojo y un toque de pimienta negra.
Suave y cremoso yogurt casero natural perfecto para acompañar con fruta, cereales o miel y tomar tanto en el desayuno, como en la merienda o de postre.
Facilísimo eso de disfrutar de un estupendo yogur cremoso aderezado con un jarabe casero de miel de café. Es rápido y está fantástico. Tenéis que probarlo.
Una salsa de yogur fría para la carne de cordero a la parrilla. Una exquisita forma de potenciar el sabor de esta deliciosa carne.
De forma rápida y sencilla, podemos elaborar un curioso postre creado a base de piña salteada y bañada con una suave salsa de yogur elaborada en casa.
Refrescante y suave gelatina de yogur con miel de naranja. Una sencilla y rica receta con la que disfrutar en el postre o durante una tarde en familia.
Disfruta de un sano y casero helado elaborado con yogur y fruta natural que tendrás listo para congelar en tan sólo ¡10 minutos!
Cremosa y sencilla tarta de yogur ¡sin horno! Una suave masa de yogur, nata, leche condensada y gelatina sobre una granulosa base de galleta.
Descubre esta sencilla forma de hacer un queso de yogur 0% materia grasa en casa. Un queso ligero y suave, ideal para ensaladas y pizzas.
Un suave y rico helado elaborado con fresas frescas y yogur natural. Ideal para refrescarse en los días más cálidos del año. ¿Te vas a resistir a su sabor?
Lechuga, tomate, cebolla y una deliciosa salsa preparada con yogur, mostaza, vinagre y aceite, formarán esta fácil receta de ensalada con yogur.
Un desayuno o merienda completo, rico, sano y diferente: un yogur con fresas, cereales y chocolate negro. ¡Para las mañanas dulces de la gente dulce!
Prueba este yogur casero hecho en Thermomix, una auténtica delicia. Controla su espesor, su sabor... ¡y hazlo a tu gusto!
Esta sencilla ensalada con salsa de yogur es un entrante o primer plato muy sabroso y lleno de color, que entrará por los ojos y deleitará nuestro paladar.
Nata, yogures de fresa y un poco de leche condensada, es lo único que necesitamos para preparar este rico yogur helado.
Un refrescante helado de mandarina y yogur, con nata y barquillos, ideal para tomar como postre o merienda para refrescarse en los calurosos días de verano.
Ir Arriba